Ciudad de Buenos Aires

MíS DE 10 MIL MILITANTES DEL FPV DE LA CIUDAD COLMARON EL LUNA PARK!

El miércoles 21 de octubre, el Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires cerró su campaña en el mí­tico estadio Luna Park ante miles de militantes de todos los barrios y comunas del distrito.

El cierre estuvo a cargo del primer candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por los candidatos a diputados Andrés “Cuervo” Larroque, Victoria Montenegro, Omar Viviani y Nilda Garré, y la candidata al Parlasur, Gabriela Cerruti. También estuvieron presentes las queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, compañeros que integran el gabinete nacional y distintas personalidades de la cultura.

Desde muy temprano, los militantes colgaron banderas de gran cantidad de organizaciones y le pusieron color a la jornada con los clásicos bombos y cánticos en apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al eterno Néstor Kirchner.

El acto contó con un mensaje sorpresa que enví­o la Presidenta para los militantes del distrito y se proyectó antes del discurso del candidato a diputado por el Frente para la Victoria.

Cristina brindó un fuerte saludo a toda la militancia y festejó “la campaña callejera” llevada adelante por los “hombres y mujeres que incansablemente recorren cada una de las comunas porteñas y todas y cada una de las plazas de la ciudad, en un distrito que no es fácil para nuestra fuerza”.

Asimismo celebró que “miles de jóvenes sean parte de este proyectoˮ y destacó, además de a Kicillof, a Andrés Larroque, a Victoria Montenegro y a los candidatos del Frente para la Victoria. A su vez, resaltó que en estas elecciones “no se trata de tener un diputado más o una diputada menos, se trata de elegir en qué paí­s querés vivirˮ.

La Presidenta destacó “las polí­ticas públicas muy importantes llevadas adelante”, y aseguró: “Nuestro candidato a presidente Daniel Scioli va a seguir sosteniéndolas, como contó ayer con la actividad petrolera, con la inversión hecha en YPF, que ha recuperado un rol fundamentalˮ.

“Creo en esta forma de construir la polí­ticaˮ, resaltó Cristina y completó: “Hemos construido un paí­s que disfrutan los 40 millones, más allá de algunos que no se dan cuenta, porque este es un paí­s que brinda oportunidades a los ciudadanosˮ.

En el público se pudo ver muchos rostros de atención ante cada palabra que les dirigí­a la compañera Presidenta y una profunda emoción que, al concluir el mensaje, se transformó en una canción que resonó en todo el estadio y dio el mejor pie para que hable el militante y candidato, Axel Kicillof.

Visiblemente emocionado, Kicillof ratificó la voluntad de “construir una propuesta para que la ciudad de Buenos Aires sea parte de lo que ha sucedido estos doce años”, al mismo tiempo que resaltó el papel de Mariano Recalde, candidato a jefe de gobierno porteño en las elecciones locales.

“Hoy estamos celebrando lo que hicieron ustedes, casa por casa, vecino por vecino explicando lo que queremos para este paí­s y esta ciudad”, dijo y luego recapituló las medidas adoptadas por el kirchnerismo durante los últimos años, y agregó: “Nos dejan un paí­s mejor donde el único heredero, como dijo Evita, es el pueblo”.

En su discurso, Kicillof también ironizó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri: ” ¿Cómo va querer gobernar el paí­s si no se anima a ir a una provincia?”. Y aseguró que el lí­der del Pro “invita a volver al pasado”.

“No puede ir a Santa Cruz porque le queda muy lejos, pretende gobernar la Argentina pero todo le queda grande, todo le queda lejos: el Garrahan le queda lejos, Lugano, el sur de la ciudad, todo le queda lejos”, expresó y generó la ovación de los presentes.

“Soy candidato porque tengo un proyecto, porque el candidato es el proyecto y los proyectos no cambian”, afirmó y añadió que la fórmula presidencial integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini va a llevar “la bandera del proyecto nuevamente a la Casa Rosada”.

Durante el acto estuvieron en el escenario el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aní­bal Fernández, y su compañero de fórmula, Martí­n Sabbatella; el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli; los candidatos nacionales que integran la lista al Parlasur, entre ellos, el legislador porteño Jorge Taiana, los ministros de Defensa y Cultura, Agustí­n Rossi y Teresa Parodi, y el secretario de Asuntos relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus; los ministros de Trabajo y Educación, Carlos Tomada y Alberto Sileoni; el secretario de Comercio Augusto Costa; el titular de Aerolí­neas Argentinas, Mariano Recalde; el diputado nacional, Juan Cabandié; los legisladores porteños, Lorena Pokoik, José Cruz Campagnoli, Gabriel Fuks, Carlos Heller y Pablo Ferreyra; y los legisladores electos Paula Penacca y Javier Andrade; entre otros miembros del gabinete nacional.

El grupo de percusión El Choque Urbano, que una vez más hizo bailar y saltar a todos y a todas, acompaño la jornada con una particular versión de la marcha peronista.

Al finalizar, la alegrí­a desbordaba el estadio y en las tribunas se redoblaba el replique de los bombos y los militantes deshilachaban sus gargantas celebrando que con la fórmula Scioli – Zannini los argentinos tenemos proyecto para rato y hay todo un pueblo que está dispuesto a defender sus derechos porque sabe que es imposible apagar tanto fuego.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.