Yo Tuve Militando

Encuentro Nacional de Equipos de Salud 2015

Featured Video Play Icon

Multitudinario cierre del Encuentro Nacional de Equipos de Salud
El sabado 03 de Ocutubre por la mañana se cerró en el predio de la ex ESMA el Encuentro Nacional de Equipos de Salud del que participaron alrededor de 7000 compañeros de todo el país.
El acto principal en el que estuvieron presentes los compañeros Mariano Recalde y Andrés “Cuervo” Larroque, estuvo a cargo Axel Kicillof y el Ministro de Salud, Daniel Gollan.
Interpelando a la militancia Kicillof aseguró: “tenemos mucha tarea por delante, tenemos que trabajar muy fuerte, sabiendo que hay campañas de propaganda, de desprestegio y de persecución contra quienes somos militantes de las causas populares”; y llamó a los trabajadores de la salud a convertirse en medios de comunicación asegurando que “nosotros somos el medio de comunicación más poderoso con el que cuenta el pueblo”.
“La inclusión social no va a ser inclusión si no implica los derechos básicos a la salud y a la educación y para eso se necesita más Estado, se necesita política sanitaria, política integral. Se necesita que nuestros profesionales de la salud se formen con esa enorme escuela de sanitaristas argentinos, atentos a las necesidades del pueblo”, afirmó el Ministro de Economía.
Gollan aseguró en relación al avance en materia salud que “todos los peldaños que subimos son irrenunciables, de esos peldaños no nos bajamos: los que quedan por subir serán reorganizando el sistema de salud pero siempre con la política adelante fijando el camino”. Ante una multitud de militantes de la salud llegados de todo el país, Gollan señaló que “lo que no tengamos tiempo de poner en marcha en esta gestión, lo seguirán adelante los compañeros que nos sucedan”.
“Vamos a salir a buscar muchas más voluntades, con alegría, con actitud propositiva, como se ha visto en estos días de reunión a favor del derecho a la salud para todos”, sostuvo el Ministro, y recalcó que “Cristina Fernández de Kirchner, va a seguir siendo nuestra líder y conductora estratégica”.
Finalmente, Gollan aseguró que para seguir construyendo nuestro proyecto de país y de salud, tenemos que seguir militando y acompañar a Daniel Scioli y Carlos Zanini.
Las jornadas que se desarrollaron durante los últimos tres días en la ex ESMA tuvieron como ejes el fortalecimiento del Subsector público de la salud y de las Obras Sociales, el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, la política nacional de medicamentos y el abordaje de la temática de los Recursos Humanos en salud.

Educación

A poco más de un mes de comenzar un nuevo ciclo lectivo, el Gobierno de Mauricio Macri dio un paso más en el avasallamiento de los derechos laborales del pueblo argentino.

macrifino
Política

Una delegación de La Cámpora participa en estos días, como parte de un contingente de 500 trabajadores y trabajadoras argentinos, del Encuentro de Movimientos Populares que se realiza en el marco de la visita del Papa Francisco a la hermana República de Chile.

papa1