Yo Tuve Militando

Encuentro Nacional de Equipos de Salud 2015

Featured Video Play Icon

Multitudinario cierre del Encuentro Nacional de Equipos de Salud
El sabado 03 de Ocutubre por la mañana se cerró en el predio de la ex ESMA el Encuentro Nacional de Equipos de Salud del que participaron alrededor de 7000 compañeros de todo el paí­s.
El acto principal en el que estuvieron presentes los compañeros Mariano Recalde y Andrés “Cuervoˮ Larroque, estuvo a cargo Axel Kicillof y el Ministro de Salud, Daniel Gollan.
Interpelando a la militancia Kicillof aseguró: “tenemos mucha tarea por delante, tenemos que trabajar muy fuerte, sabiendo que hay campañas de propaganda, de desprestegio y de persecución contra quienes somos militantes de las causas popularesˮ; y llamó a los trabajadores de la salud a convertirse en medios de comunicación asegurando que “nosotros somos el medio de comunicación más poderoso con el que cuenta el puebloˮ.
“La inclusión social no va a ser inclusión si no implica los derechos básicos a la salud y a la educación y para eso se necesita más Estado, se necesita polí­tica sanitaria, polí­tica integral. Se necesita que nuestros profesionales de la salud se formen con esa enorme escuela de sanitaristas argentinos, atentos a las necesidades del puebloˮ, afirmó el Ministro de Economí­a.
Gollan aseguró en relación al avance en materia salud que “todos los peldaños que subimos son irrenunciables, de esos peldaños no nos bajamos: los que quedan por subir serán reorganizando el sistema de salud pero siempre con la polí­tica adelante fijando el caminoˮ. Ante una multitud de militantes de la salud llegados de todo el paí­s, Gollan señaló que “lo que no tengamos tiempo de poner en marcha en esta gestión, lo seguirán adelante los compañeros que nos sucedanˮ.
“Vamos a salir a buscar muchas más voluntades, con alegrí­a, con actitud propositiva, como se ha visto en estos dí­as de reunión a favor del derecho a la salud para todosˮ, sostuvo el Ministro, y recalcó que “Cristina Fernández de Kirchner, va a seguir siendo nuestra lí­der y conductora estratégicaˮ.
Finalmente, Gollan aseguró que para seguir construyendo nuestro proyecto de paí­s y de salud, tenemos que seguir militando y acompañar a Daniel Scioli y Carlos Zanini.
Las jornadas que se desarrollaron durante los últimos tres dí­as en la ex ESMA tuvieron como ejes el fortalecimiento del Subsector público de la salud y de las Obras Sociales, el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, la polí­tica nacional de medicamentos y el abordaje de la temática de los Recursos Humanos en salud.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.