Destacada

Continúan las actividades para los más chicos

La Pampa día del niñoLa Pampa día del niño

En toda la Patria Profunda continúan los festejos por el día del niño: Santiago del Estero, Santa Fe, Formosa, Tierra del Fuego, La Pampa, Tucumán, Mendoza realizaron diferentes actividades con al participación de la familia y con los pequeños como los principales privilegiados.

En el sur los pequeños no se quedaron sin celebrar su día, los compañero de TIERRA DEL FUEGO junto a más de 1500 chicos disfrutaron de la Gran Kermese en Río Grande.La jornada se realizó en el Colegio N° 8 del Barrio Malvinas Argentinas en donde los más chicos junto a sus familias disfrutaron de juegos, castillos inflables, metegol, fútbol tenis, videojuegos y se armó un sector de maquillaje artístico, otro de pinturas para los más chiquititos y sorteos de regalos durante las más de tres horas que duró la actividad.  El armado del gimnasio del colegio comenzó el mismo domingo del festejo durante la mañana. Más de 80 compañeros se convocaron en la unidad básica desde donde fueron trasladando todos los juegos, la comida y los regalos hacia el colegio, situado en uno de los barrios alejados del centro de la ciudad.

En SANTIAGO del ESTERO los festejos se realizaron en las ciudades de Sumampa, Frías , Quimili , Garza, El Zanjón ,Fernández y ciudad Capital. En total casi mil niños y sus familias participaron en actividades pensadas para ellos especialmente. En algunas localidades las actividades se realizaron de manera conjunta con docentes y directivos de instituciones escolares.

Por su parte la provincia de FORMOSA realizó actividades en diferentes sectores de la ciudad capital (Barrio Bernardino Rivadavia, Lote 4 y la Colonia) y en el interior de la provincia, Clorinda y Pozo del Tigre. Actividades para toda la familia, juegos en grupo, mesa de ping pong, pintadas y un torneo de fútbol mixto entre otras actividades fueron coordinadas por militantes comprometidos con un proyecto que cree que los niños son presente y futuro de un país donde la patria es cada día más justa, libre y soberana.

En LA PAMPA los compañeros de La Cámpora junto a integrantes de la Comisión Vecinal del barrio Villa Parque de Santa Rosa festejaron el Día del Niño en la plaza ubicada en la intersección de las calles Hucal y Conhelo, a donde las familias se acercaron para disfrutar de juegos, inflables, un mago y varios números artísticos, además de una merienda.

En la provincia de TUCUMÁN los festejos se llevaron a cabo en el Club Tucumán Central. Circo, deportes, juegos, pochoclo y chocolate para los más chicos. También se realizaron actividades en los Pocitos, una fiesta que coordinó la Fundación María de los Angeles, con payasos, dulces y chocolate. Durante la jornada una compañera expresó: “la sonrisa de un niño siempre abre el corazón y para nosotros los militantes que llevamos el corazón en cada actividad, significa todo ver la sonrisa de los más chicos y llevarles alegría.”

En MENDOZA los compañeros celebraron con los niños su día en San Rafael y en Maipú. Varias actividades se realizaron con militantes y las familias en el barrio La Costa Babacce, del distrito Cañada Seca y en el asentamiento Alberdi del distrito de Gutierrez y Club  Santa Blanca (Maipú).

Los compañeros de SANTA FE realizaron una Jornada Solidaria en Bº Pompeya de la capital provincial para beneficio de los más chicos; se trató de la refacción y pintada del Jardín Part. Inc. Nº 1491 “Ntra. Señora de los Sin Techo”, ubicado en la intersección de las calles San Juan y Matheu.  Los trabajos comenzaron con la remoción de la pintura suelta y la construcción de un zócalo para evitar la entrada del agua de lluvia en el salón de clases, problema que afecta a los niños de este jardín en cada día que llueve.  Mientras tanto en Rosario los chicos de Las Flores y Zona Oeste festejaron su día rodeados de peloteros, metegol, carreras de embolsados y sorteos. Los chicos se divirtieron toda la tarde, jugaron, corrieron y se disfrazaron.

 

Militancia

Más de quinientos militantes de toda la provincia de Buenos Aires llegaron por 5to día consecutivo a la golpeada localidad del noroeste provincial para continuar con las acciones de reconstrucción de la misma

01