Opinión

Magnetto de la Magistratura

Repudiamos de manera absoluta y rotunda el apriete judicial que Héctor Magnetto está llevando a cabo sobre el periodista Ví­ctor Hugo Morales. Con una impunidad similar a la que el jefe de Clarí­n tení­a en la última dictadura, utilizó nuevamente a los jueces que tiene como empleados para allanar mafiosa y violentamente el domicilio particular de Ví­ctor Hugo por una causa de hace 15 años.

Semejante accionar ordenado por el Partido Judicial que no responde a la Constitución Nacional sino al Diario Clarí­n no tiene absolutamente ningún sentido ni probatorio, ni procesal, ni judicial en relación a la angurrienta demanda que hizo Cablevisión cuando los derechos sobre el fútbol estaban en manos de unos pocos mafiosos. El único objetivo que persigue Magnetto al ordenarles a sus jueces irrumpir en la casa de Ví­ctor Hugo es darle un mensaje a él y a cualquier persona que no se subordine mansamente a su imperio mediático y polí­tico.

Sospechamos que este brutal ataque contra Ví­ctor Hugo no va a ser repudiado por todas esas ONG y asociaciones periodí­sticas atendidas por sus propios magnates. Si son justamente los que ordenan la persecución con Clarí­n a la cabeza. No importa. Mejor. Sirve para que toda la gente pueda seguir conociéndolos y viendo cómo operan. Están agazapados, escondidos como fieras salvajes, con los ojos llenos de sangre y mostrando los colmillos.

Cuando Videla gobernaba por la fuerza, cumplí­a las órdenes de los oscuros empresarios a través de las fuerzas armadas y las patotas asesinas. Ahora, el jefe de esos grupos concentrados, amedrenta a todos los que osan pensar diferente y ejercer la libertad de pensamiento, a través de jueces mercenarios. Se ve que Magnetto todaví­a no se acostumbra a la democracia y no quiere aceptar que este pueblo ya no le tiene miedo a él ni a ningún otro buitre, ni carancho, ni fieras salvajes.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.