Militancia

Por los barrios entrerrianos

Paraná Mural por la inclusión

En Entre Rí­os los compañeros continúan profundizando el Proyecto nacional en articulación con las organizaciones barriales y cooperadoras que trabajan para transformar la vida de   los entrerrianos y entrerrianas y sus familias.

Jornada solidaria y participativa en Crespo

Los compañeros de La Cámpora en Crespo, Entre Rí­os, realizaron una jornada solidaria. Desde muy temprano viajaron hasta Aldea San Juan, un pequeño poblado a 10 km de la ciudad que pertenece al ejido del municipio de Crespo.

Allí­, junto con la cooperadora de la escuela N °160 Rí­o Volga, compañeros y compañeras charlaron con los directivos, docentes y estudiantes en función de las necesidades del lugar y las maneras en que los compañeros pueden ayudar a solucionar inconvenientes de manera solidaria.

La cooperadora de la escuela “trabaja a todo pulmón” y hace 10 años “ha comenzado con la obra de construcción de una cocina/comedor y un salón de usos múltiples que usa toda la comunidad”, dijo una compañera.

Los compañeros se interiorizaron sobre las urgencias que tiene la institución, tales como tener acceso a agua potable, o mejorar el camino hacia el lugar, ya que cuando llueve les impide trasladarse.

Los jóvenes militantes finalizaron la jornada con la convicción de seguir militando por una Patria más inclusiva, justa y soberana en donde la sonrisa, el amor   y el compromiso de seguir trabajando en conjunto sean la consigna.

Mural por la inclusión en Paraná

Los compañeros de La Cámpora en Paraná, pintaron un mural participativo titulado “Inclusión” en el barrio Gauchito Gil.

Durante toda una tarde y ya entrada la noche frente a la pared de la canchita de fútbol pública (potrero), los compañeros de Cultura y Secundarios, junto a gurises del barrio y los integrantes de la comisión vecinal Gauchito Gil de Paraná, llenaron de alegrí­a y calor la tarde.

Instalados con los pinceles, las pinturas, y gran voluntad y convicciones, dejaron sobre el mural ubicado en calle Pacto Unión Nacional y Machado todas las conquistas logradas en los últimos años.

En una parte del mural se ve un grupo de niños con globos, y en cada globo los compañeros expresaron algunos de los derechos, conquistas y reivindicaciones que se obtuvieron desde el 2003 gracias a las polí­ticas de inclusión de este proyecto polí­tico.

Además, los compañeros plasmaron la frase “Tenemos voluntad polí­tica y coraje para enfrentar lo que haya que enfrentar”.

Alrededor de las 18 disfrutaron de una chocolatada y las ricas tortas fritas que amasaron las compañeras de la comisión vecinal, para luego continuar con la pintura.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.