Yo Tuve Militando

Lo que buscan es dañar

Featured Video Play Icon

Declaraciones de Máximo Kirchner, durante la entrevista con Ví­ctor Hugo Morales el 31 de Marzo, desestimó las falsas denuncias que fueron publicadas por el periodismo hegemónico.
“Yo entiendo que ante el tamaño de la acusación uno puede pensar, “bueno, pero algo tiene que haber”, porque esa es la idea, ese es el sentido común que se instaló durante mucho tiempo. Entonces, a partir de ese sentido común instalado, del contexto que viene generando el Grupo Clarí­n respecto de la actividad del Gobierno, hace que no le importe si lo que está diciendo es verdad o mentira, porque lo que se busca es dañar. Es dañar y, particularmente, es dañar como dañaron la figura de Néstor, de Cristina, la de uno, porque ellos no entienden que se les haya dicho basta. Y esto, realmente, imagí­nese a quienes han ejercido el poder de la manera que lo ejercieron, dándole órdenes a presidentes, que supieron poner de rodillas a la misma dictadura, entonces, ellos no están acostumbrados a que se les diga que no. Más allá de los errores y virtudes que podamos tener como espacio y proyecto polí­tico. Esto es lo que les duele y, realmente, yo no alcanzo a comprender todaví­a porque ese grado de enjundia, que ejercen cuando tienen tan noble profesión como es, y oficio principalmente, el del periodista, para ayudar a la Argentina a que le vaya mejor a los argentinos. Esto es lo principal. Y en realidad lo que hacen es machacar, constantemente, sobre el ánimo y la voluntad de un pueblo que necesita salir adelante, que hasta hace no mucho tiempo tuvo niveles de pobreza e indigencia que, realmente, nos daban vergí¼enza a todos los argentinos. Ese tipo de cuestiones que hacen que desvirtúan la pelea polí­tica y que después los hace preocuparse por la grieta. Realmente, uno siempre ha sostenido y no se ha metido con la familia de nadie, porque uno cree que la disputa es polí­tica. Es eminentemente polí­tica, cuando nos desviamos en ese sentido, perdemos el eje de las cosas. Después del acto de Argentinos, no sé que les habrá pasado uno fue adelante de sus compañeros, dio un discurso, estuvo tranquilo, quizás a ellos les molestó, porque era una manera de que ellos se sintieron solos, porque yo no hice ningún tipo de referencia a todo este tipo de situaciones, sólo se sintieron desnudos. Desnudos en sus mentiras.”

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.