Derechos Humanos

Cine por la memoria en Jujuy

Jujuy Cine por la memoriaJujuy Cine por la memoria

Entre las actividades realizadas durante el mes de la memoria, los compañeros de La Cámpora en Jujuy realizaron un ciclo de cine político en la Unidad Básica Chijra “Eva Perón” ubicada sobre el Asentamiento Margen Derecho del río.

Los compañeros se juntaron en la Unidad Básica y convocaron a vecinos del lugar para compartir el ciclo. Las proyecciones comenzaron con una breve introducción sobre el cine político, la memoria y los DDHH y su necesidad de ir de la mano. Luego se proyectó un corto documental sobre los hechos ocurridos durante la última dictadura cívico militar, el modelo económico implementado, sus consecuencias y el concepto de Terrorismo de estado.

Posteriormente se proyectó la película “Crónica de una Fuga”. La película relata un hecho real, la fuga de cuatros jóvenes de un centro clandestino de detención (Mansión Seré), durante la última Dictadura Militar Argentina (1976-1983). El autor de la novela  sobre la que se basa la película, Claudio Tamburrini, es uno de los detenidos que logró fugarse.

Por último se produjo un enriquecedor debate entre los vecinos y  jóvenes militantes que se reunieron en dicho lugar de encuentro.

En toda la Patria Profunda seguimos trabajando por la Memoria, la Verdad y la Justicia…

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2