Ciudad de Buenos Aires

CAMINANDO LAS CALLES DE LA CIUDAD

11048650_419231071584470_7561535679596641633_o

11048650_419231071584470_7561535679596641633_o

El sábado 28 de marzo, el precandidato a jefe de gobierno por el Frente para la Victoria y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Mariano Recalde, junto al precandidato a legislador porteño por el mismo espacio y actual ministro de Trabajo, Carlos Tomada y los precandidatos a legisladores porteños y miembros de la mesa de CABA de La Cámpora, Paula Penacca y Javier Andrade, continuaron recorriendo, en el marco de la campaña previa a las PASO, los barrios de la Ciudad. En esta oportunidad, visitaron las comuna 7, 8, 9 y 10, recorriendo las mesas puestas por los militantes de La Cámpora y las organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados.

El primer punto fue en la esquina de Av. Escala y Av. Eva Perón de la comuna 9, donde junto a los militantes los esperaba la precandidata a comunera y responsable de la organización en la comuna, Aixa Rocha Jeréz. Recalde y Tomada recorrieron las calles hablando con los vecinos que les comentaban la situación y las necesidades del barrio. Además, se acercaron a algunos comercios de la zona como un restaurante de comidas, la librería del barrio y la pizzería del barrio “Marcos”. En cada uno de los locales hablaron con los comerciantes para saber también su mirada del barrio y sus inquietudes.

También recorrieron parte del barrio de Lugano, perteneciente a la comuna 8, donde junto al precandidato a comunero y responsable de La Cámpora en la comuna, Facundo Roma, charlaron con los vecinos sobre las problemáticas que afectan a la zona sur de la Ciudad.

Luego, se dirigieron a la comuna 7, donde iniciaron el recorrido en el barrio de Parque Chacabuco, en el cruce de la Avenida Asamblea y Centenera. Los compañeros precandidatos mantuvieron conversaciones con vecinos y comerciantes que se acercaban a saludar y plantear, en algunos casos, sus inquietudes o su apoyo de cara a las próximas elecciones. Entre los comercios visitados, se encontró la heladería del periodista deportivo “Tití” Fernández, quien allí se encontraba y con mucha alegría recordó a su hija Soledad, militante de La Cámpora, y manifestó su apoyo a la lista 707.

“Estoy muy contento de venir acá a participar de esta actividad, de hablar con los vecinos, hacerles conocer nuestras propuestas, responder a las inquietudes, encontrarme con un amigo como Tití, quién ha tenido una gran amabilidad al momento de recibirnos”, exclamó Recalde.

“Mariano es un resumen de porque yo estoy cerca de ellos y apoyándolo. Si mi hija los eligió, y dijo ‘voy a militar con ellos’, y los conoció y trabajó con ellos, por algo debió haber sido”, aseguró Tití. Y convocó al resto de los candidatos a que le digan a la sociedad como piensan resolver los grandes problemas de la Ciudad, porque decir es muy fácil. “Yo puedo decir que voy a resolver todos los problemas de Sudamérica, pero sin ideas es imposible”, concluyó.

Respecto a los problemas que hoy existen en la ciudad como la falta de vacantes en los colegios, Recalde aseguró: “No puede ser que en la Ciudad con más presupuesto no haya vacantes para los chicos en los colegios. En un país donde se construyeron 1875 escuelas  durante los gobiernos de Néstor y Cristina, no puede ser que falten en la Ciudad más rica. En Entre Ríos con un tercio del presupuesto se construyeron más de 180”. Y agregó: “La educación es lo primero que necesitamos garantizar para vivir mejor, con más seguridad y futuro”. “Para solucionar estos problemas necesitamos poder incorporar a la Ciudad de Buenos Aires al Proyecto Nacional que gobierna este país hace doce años con tanto éxito”, finalizó.

Para finalizar la recorrida se dirigieron a una feria de microemprendedores en las calles Roma y Arregui de la comuna 10, que cuenta con 105 puestos, allí fueron recibidos por los trabajadores quienes les contaron sus experiencias como feriantes del barrio.

Los precandidatos continúan caminando las calles de los barrios, charlando con los vecinos, nutriéndose de sus experiencias y militando para lograr la Ciudad que queremos. Una accesible e inclusiva, una Ciudad integrada al  Proyecto Nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257