Derechos Humanos

Nueva condena a un represor

DDHH La RiojaDDHH La Rioja

Los compañeros de La Cámpora en La Rioja presenciaron la audiencia, donde se condenó a perpetua al represor por delitos de lesa humanidad.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja condenó al ex alférez Ángel Ricardo Pezzetta, por los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y tortura cometidos en perjuicio de  Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, sacerdotes de la pastoral Angelelli.

Pezzetta, único imputado en el proceso que comenzó el 20 de noviembre del año pasado, fue encontrado culpable por ser “autor mediato, penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada por simulación de autoridad pública, dos hechos en concurso real, homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Gabriel Rogelio Longueville” y de “homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y ensañamiento en perjuicio de Carlos de Dios Murias”

Finalmente, el tribunal dispuso que el cumplimiento de la pena “se realice manteniendo su alojamiento en las instalaciones del Servicio Penitenciario Federal, disponiendo su inmediato traslado al Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz”, en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, los compañeros celebraron el fallo junto con los familiares de las víctimas y demás organismos de Derechos Humanos, confirmando el compromiso y el apoyo hacia la continuidad de los juicios por crímenes de lesa humanidad, durante la dictadura militar.

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257