Derechos Humanos

Nueva condena a un represor

DDHH La Rioja

Los compañeros de La Cámpora en La Rioja presenciaron la audiencia, donde se condenó a perpetua al represor por delitos de lesa humanidad.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja condenó al ex alférez íngel Ricardo Pezzetta, por los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y tortura cometidos en perjuicio de   Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, sacerdotes de la pastoral Angelelli.

Pezzetta, único imputado en el proceso que comenzó el 20 de noviembre del año pasado, fue encontrado culpable por ser “autor mediato, penalmente responsable de los delitos de privación ilegí­tima de la libertad calificada por simulación de autoridad pública, dos hechos en concurso real, homicidio doblemente calificado por alevosí­a y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Gabriel Rogelio Longuevilleˮ y de “homicidio triplemente calificado por alevosí­a, por el concurso premeditado de dos o más personas y ensañamiento en perjuicio de Carlos de Dios Muriasˮ

Finalmente, el tribunal dispuso que el cumplimiento de la pena “se realice manteniendo su alojamiento en las instalaciones del Servicio Penitenciario Federal, disponiendo su inmediato traslado al Complejo Penitenciario Federal de Marcos Pazˮ, en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, los compañeros celebraron el fallo junto con los familiares de las ví­ctimas y demás organismos de Derechos Humanos, confirmando el compromiso y el apoyo hacia la continuidad de los juicios por crí­menes de lesa humanidad, durante la dictadura militar.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.