Noticias

Fútbol para los más chicos

Torneo Caudillos Cuyanos

Se desarrolló en San Luis la fecha regional del campeonato “Caudillos Cuyanosˮ para los más chicos, de la jornada participaron cientos de pibes de diferentes barrios y se vivió una fiesta.

El pasado 14 de marzo los compañeros y compañeras de La Cámpora en San Luis participaron de la fecha regional de un campeonato y clí­nica de fútbol infantil, junto a militantes de la corriente agraria nacional y popular (C.A.N.Po.).

Cerca de las 10 de la mañana los militantes se dieron cita en el predio deportivo del Ejército Argentino de la ciudad de San Luis, allí­ se dio inicio al campeonato provincial “Caudillos Cuyanosˮ.

Este campeonato cuenta con una particularidad, que participan equipos infantiles de fútbol de distintos barrios y localidades del interior que no tienen la posibilidad de formar parte de la vida deportiva de algún club.

En esta nueva fecha, la regional del departamento, jugaron equipos de los barrios Rawson, Eva Perón y el circuito 1008 de la ciudad capital, más adelante se jugarán fechas en otras localidades del interior de la Provincia, con el fin de que más pibes puedan disfrutar de la fiesta del deporte.

La jornada se extendió hasta las 16 horas y al finalizar, los compañeros prepararon un breve almuerzo, que fue repartido entre los chicos, y luego, los organizadores cerraron con unas breves palabras, las cuales no dejaban de expresar la felicidad que les causaba, el resultado de este enorme esfuerzo que dieron todos, para que esta jornada, sea una fiesta para todos.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.