Noticias

Santiago de Estero solidaria

Santiago del EsteroSantiago del Estero

Los compañeros de La Cámpora realizaron el pasado fin de semana jornadas solidarias para colaborar con los  santiagueños afectados por el temporal.

La militancia organizada, realizó un relevamiento en las zonas que fueron afectadas por el temporal del pasado martes 3 de marzo y las constantes lluvias que se vienen aconteciendo en la provincia.

Durante la mañana del sábado los jóvenes se concentraron y dividieron en equipos para poder trabajar en los sectores y barrios dónde el avance el Río Dulce amenaza con desbordes.

Por la tarde y todo el domingo se realizaron tareas de prevención a partir de la construcción de bordes de contención y el cavado de canaletas derivadoras del agua del río.

Para estas tareas, los compañeros contaron con palas, rastrillos, botas, barbijos, carretillas y utensillos de limpieza que ayudaron a hacer frente en la zona donde el agua comienza a ceder.

Las familias del sector de Juncal y Bordo y la zona cercana al Barrio Los Flores, conocida como el Desague, lugar más afectado por la creciente, agradecieron la desinteresa ayuda que reciben de parte de los militantes organizados.

El domingo por la mañana, se comenzaron a repartir los trabajos en equipo para la colaboración junto a las familias afectadas, y de esta forma hacer frente al caudal que trae el Dulce. De igual manera, en la zona del interior provincial, precisamente en la ciudad de Forres, la militancia trabajó para asistir a las familias que se encuentran afectadas por el temporal y las constantes lluvias que inundaron barrios y el agua afectó a varias viviendas, en muchos de los casos, las familias perdieron todas sus pertenencias.

Las jornadas se vivieron con alegría, amor y voluntad transformadora. La Patria es el Otro en cada rincón profundo de esta Argentina solidaria, unida y organizada.

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis