Portada

Continúan las tareas solidarias

Con un clima caluroso y sin tormentas durante el fin de semana los compañeros de La Cámpora en la provincia de Córdoba, junto a otras organizaciones que conforman Unidos y Organizados desplegaron sus energí­as y pusieron el cuerpo a disposición de las tareas que necesitan muchas localidades del interior provincial afectadas por las inundaciones.

Fueron dos dí­as intensos, como viene sucediendo desde el primer fin de semana donde comenzó esta historia hace ya más de tres semanas. Esta vez se logró llegar a Jesús Marí­a, Balnearia y Ordoñez, otras localidades fuertemente afectadas.

La patria es el otro y bajo esa convicción es que los compañeros seguirán estando a disposición para llegar a cada localidad que lo necesite y hasta que todo vuelva a la normalidad en la provincia.

Junto al Gobierno Nacional, que ha puesto a disposición distintos recursos mediante diversos organismos (ANSES, Emergencia y Juventud de Desarrollo Social de la Nación, Ejército y gendarmerí­a, Ministerio del Interior, de Salud, de Agricultura y recientemente el crédito anunciado por más de 500 millones de pesos), los militantes fueron parte de las acciones de limpieza, distribución de ayuda y relevamiento casa por casa de las zonas de catástrofe.

Todos juntos, unidos y organizados , con el único objetivo de obtener información que permita garantizar que la ayuda llegue a cada cordobés que lo necesita.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.