Portada

Continúan las tareas solidarias

IMG_1683

Con un clima caluroso y sin tormentas durante el fin de semana los compañeros de La Cámpora en la provincia de Córdoba, junto a otras organizaciones que conforman Unidos y Organizados desplegaron sus energías y pusieron el cuerpo a disposición de las tareas que necesitan muchas localidades del interior provincial afectadas por las inundaciones.

Fueron dos días intensos, como viene sucediendo desde el primer fin de semana donde comenzó esta historia hace ya más de tres semanas. Esta vez se logró llegar a Jesús María, Balnearia y Ordoñez, otras localidades fuertemente afectadas.

La patria es el otro y bajo esa convicción es que los compañeros seguirán estando a disposición para llegar a cada localidad que lo necesite y hasta que todo vuelva a la normalidad en la provincia.

Junto al Gobierno Nacional, que ha puesto a disposición distintos recursos mediante diversos organismos (ANSES, Emergencia y Juventud de Desarrollo Social de la Nación, Ejército y gendarmería, Ministerio del Interior, de Salud, de Agricultura y recientemente el crédito anunciado por más de 500 millones de pesos), los militantes fueron parte de las acciones de limpieza, distribución de ayuda y relevamiento casa por casa de las zonas de catástrofe.

Todos juntos, unidos y organizados , con el único objetivo de obtener información que permita garantizar que la ayuda llegue a cada cordobés que lo necesita.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074