Portada

Unidos y Solidarios en Cordoba

P1230272

Los compañeros de Unidos y Organizados en Córdoba junto a otras organizaciones no gubernamentales, sociales y políticas como La Bisagra, Un Techo para mi país, CTA, Agrupación Padre Mujica, Scouts Argentina y Médicos del Mundo, han coordinado para trabajar conjuntamente y sumarse a las jornadas La Patria es el Otro en Sierras Chicas con 5 puntos de encuentro con los vecinos en 4 Localidades, Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza y Río Segundo.

Los compañeros están recorriendo las casas para brindar ayudar con hidrolavadoras, bombas para retirar agua y otras tareas de limpieza. Además de la entrega de agua, ropa, elementos de higiene y víveres.

En todas las tareas solidarias con los vecinos participan cerca de 800 militantes de UyO a los que se van sumando voluntarios en cada una de las cuatro ciudades. Las actividades tanto sábado como domingo iniciaron a las 9 de la mañana y se recorrieron unas 400 manzanas y se visitaron unas 3 mil familias.

La compañera Gabriela Estevez participó en todo momento de las Jornadas Solidarias; y expresó sentirse parte de un “proyecto político que entiende que en estos contextos lo que prima es el amor por el otro sobre todas las cosas. La entrega y el compromiso son los valores que nos han ocupado en organizar toda la semana reuniones con los intendentes y otros funcionarios locales para estar hoy a disposición de los vecinos y concretar una respuesta que sea útil a quien ha padecido esta catástrofe. En definitiva, estamos acompañando las gestiones del Gobierno Nacional en cada rincón de la Patria, porque estamos donde debemos estar como militantes junto al otro.”

En el punto de encuentro se trabajó junto a personal de Anses, Emergencia Ambiental de Desarrollo Social, Pami, Centros de acceso a la justicia, Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud y Secretaría de DDHH de la Nación prestan asistencia y asesoramiento a los vecinos. En cada punto hay una posta de salud y equipos recorriendo los barrios. Al igual que el personal de Anses que efectúa las verificaciones hogar por hogar para los beneficiarios, que se calculan unas 15 mil personas.

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis