Portada

Unidos y Solidarios en Cordoba

Los compañeros de Unidos y Organizados en Córdoba junto a otras organizaciones no gubernamentales, sociales y polí­ticas como La Bisagra, Un Techo para mi paí­s, CTA, Agrupación Padre Mujica, Scouts Argentina y Médicos del Mundo, han coordinado para trabajar conjuntamente y sumarse a las jornadas La Patria es el Otro en Sierras Chicas con 5 puntos de encuentro con los vecinos en 4 Localidades, Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza y Rí­o Segundo.

Los compañeros están recorriendo las casas para brindar ayudar con hidrolavadoras, bombas para retirar agua y otras tareas de limpieza. Además de la entrega de agua, ropa, elementos de higiene y ví­veres.

En todas las tareas solidarias con los vecinos participan cerca de 800 militantes de UyO a los que se van sumando voluntarios en cada una de las cuatro ciudades. Las actividades tanto sábado como domingo iniciaron a las 9 de la mañana y se recorrieron unas 400 manzanas y se visitaron unas 3 mil familias.

La compañera Gabriela Estevez participó en todo momento de las Jornadas Solidarias; y expresó sentirse parte de un “proyecto polí­tico que entiende que en estos contextos lo que prima es el amor por el otro sobre todas las cosas. La entrega y el compromiso son los valores que nos han ocupado en organizar toda la semana reuniones con los intendentes y otros funcionarios locales para estar hoy a disposición de los vecinos y concretar una respuesta que sea útil a quien ha padecido esta catástrofe. En definitiva, estamos acompañando las gestiones del Gobierno Nacional en cada rincón de la Patria, porque estamos donde debemos estar como militantes junto al otro.”

En el punto de encuentro se trabajó junto a personal de Anses, Emergencia Ambiental de Desarrollo Social, Pami, Centros de acceso a la justicia, Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud y Secretarí­a de DDHH de la Nación prestan asistencia y asesoramiento a los vecinos. En cada punto hay una posta de salud y equipos recorriendo los barrios. Al igual que el personal de Anses que efectúa las verificaciones hogar por hogar para los beneficiarios, que se calculan unas 15 mil personas.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.