Argentina

La Cámpora acompañó nuevamente a la presidenta

Los compañeros de La Cámpora de casi treinta ciudades de la provincia de Buenos Aires, acompañaron este jueves 18 de febrero a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en un emotivo acto llevado a cabo en la central nuclear Néstor Kirchner, Atucha II, en la localidad de Lima, Zárate.  

Junto a trabajadores, miembros de su gabinete, gobernadores, intendentes y militantes, la jefa de Estado presenció la puesta en marcha al cien por ciento de la capacidad de la central, promoviendo, una vez más, soberaní­a energética para todos los argentinos.

Durante su discurso, recalcó la importancia de este proyecto para la zona ya que incluyó a partir de estos años a más de seis mil trabajadores. También se refirió al abandono de la construcción, sufrido en la década de los 90, y pidió a todo el Pueblo “trabajar, trabajar y trabajar para seguir cambiando”.  

Los más de mil militantes presentes le pusieron color, mí­stica y alegrí­a a esta nueva conquista popular que vuelve a la Argentina un paí­s más justo y soberano, tal como viene sucediendo desde el año 2003 gracias al proyecto polí­tico iniciado por Néstor Kirchner.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.