Noticias

La Patria Siempre es el Otro

IMG-20150214-WA0041

Diferentes actividades se llevaron a cabo durante el fin de semana, por los compañeros y compañeras de La Cámpora en Formosa.

En la jornada del sábado en la Unidad Básica del barrio Antenor Gauna, de la ciudad capital, los militantes realizaron una  limpieza del lugar para luego pintar murales.

Por la tarde, mediante mate y masitas dulces, los militantes del frente universitario junto a los de la secretaria de organización, dieron clases de apoyo en la materia de Ingles a alumnos de segundo, tercero y cuarto año del colegio secundario.

Ese mismo día, a 230 kilómetros de la ciudad de Formosa, se llevó a cabo en el Barrio La Costanera, una jornada solidaria, donde, de cara al comienzo de clases, se entregaron guardapolvos a más de 50 niños y niñas, que junto a sus padres y militantes, disfrutaron de juegos, competencia de dibujos y una refrescante merienda. Para finalizar se entregaron premios a quienes participaron en los distintos juegos.

Una vez más la Patria Profunda se hace eco del amor y del compromiso con el otro.

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139