Cultura

La Cámpora y Teresa Parodi junto a la comparsa “Renacerˮ

En el marco de la visita de la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, a la ciudad capital de Corrientes, los compañeros de La Cámpora junto a Unidos y Organizados llevaron a la Ministra a conocer el espacio donde la comparsa “Renacerˮ elabora los trajes y la producción de lo necesario para participar del conocido carnaval provincial.

Para ello, Teresa Parodi realizó una caminata por el barrio Industrial y visitaron el taller de la comparsa, donde sus integrantes comentaron el trabajo social que se viene realizando en la zona y la tarea a pulmón que desarrollan para poner en funcionamiento la agrupación. La recorrida continuó por la zona de la plaza, la Iglesia y zonas aledañas al taller de confección de trajes de la comparsa “Renacerˮ. Al llegar a la casa de Julio y Lili, mentores de la comparsa barrial, se encontraron con algunos integrantes de la misma, que los esperaban mientras trabajaban en la composición y armado de sus trajes. Allí­ se pudo apreciar la labor que llevan adelante los comparseros barriales, quienes se empeñan muy duro en contener a un gran grupo de jóvenes.

Julio y Lili le contaron a la Ministra que la iniciativa de agruparse surgió para tratar de acercar a los jóvenes a la cultura, ya que “muchos de ellos estaban sumergidos en adicciones, sin rumbo y sin expectativasˮ. Asimismo confirmó que el acompañamiento y la contención brindada “logró que se vayan despegando de esos malos hábitos y hoy puedan mostrar valores como la solidaridad y el compañerismo hasta sus dotes musicalesˮ.

El recibimiento de los vecinos a la cantautora y compañera nativa de la ciudad se hizo notar al instante. Saludos, abrazos y buenos augurios recibió la compañera Parodi, a lo cual manifestó su felicidad por sentir que estuvo “en los lugares donde se construye el modelo de paí­s que necesitamos, el paí­s que nos incluye, que respeta nuestra diversidad, que nos devolvió la ilusión y la esperanzaˮ.

En igual sentido Parodi le habló a los militantes: “No bajen la guardia, necesitamos estar todos unidos y convencidos de que este es el caminoˮ afirmó, al tiempo que sostuvo que debemos continuar “acompañando con el corazón y toda la fuerza a nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchnerˮ.

El  Barrio Industrial es uno de los barrios donde los compañeros militan todos los dí­as, donde  también cabe destacar, que el esfuerzo y la labor de todos los ˮ˜militantesˮ™ del carnaval barrial llevan adelante una fiesta popular que convoca a miles de vecinos y turistas.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.