Cultura

La Cámpora y Teresa Parodi junto a la comparsa “Renacer”

En el marco de la visita de la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, a la ciudad capital de Corrientes, los compañeros de La Cámpora junto a Unidos y Organizados llevaron a la Ministra a conocer el espacio donde la comparsa “Renacer” elabora los trajes y la producción de lo necesario para participar del conocido carnaval provincial.

Para ello, Teresa Parodi realizó una caminata por el barrio Industrial y visitaron el taller de la comparsa, donde sus integrantes comentaron el trabajo social que se viene realizando en la zona y la tarea a pulmón que desarrollan para poner en funcionamiento la agrupación. La recorrida continuó por la zona de la plaza, la Iglesia y zonas aledañas al taller de confección de trajes de la comparsa “Renacer”. Al llegar a la casa de Julio y Lili, mentores de la comparsa barrial, se encontraron con algunos integrantes de la misma, que los esperaban mientras trabajaban en la composición y armado de sus trajes. Allí se pudo apreciar la labor que llevan adelante los comparseros barriales, quienes se empeñan muy duro en contener a un gran grupo de jóvenes.

Julio y Lili le contaron a la Ministra que la iniciativa de agruparse surgió para tratar de acercar a los jóvenes a la cultura, ya que “muchos de ellos estaban sumergidos en adicciones, sin rumbo y sin expectativas”. Asimismo confirmó que el acompañamiento y la contención brindada “logró que se vayan despegando de esos malos hábitos y hoy puedan mostrar valores como la solidaridad y el compañerismo hasta sus dotes musicales”.

El recibimiento de los vecinos a la cantautora y compañera nativa de la ciudad se hizo notar al instante. Saludos, abrazos y buenos augurios recibió la compañera Parodi, a lo cual manifestó su felicidad por sentir que estuvo “en los lugares donde se construye el modelo de país que necesitamos, el país que nos incluye, que respeta nuestra diversidad, que nos devolvió la ilusión y la esperanza”.

En igual sentido Parodi le habló a los militantes: “No bajen la guardia, necesitamos estar todos unidos y convencidos de que este es el camino” afirmó, al tiempo que sostuvo que debemos continuar “acompañando con el corazón y toda la fuerza a nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El Barrio Industrial es uno de los barrios donde los compañeros militan todos los días, donde también cabe destacar, que el esfuerzo y la labor de todos los ‘militantes’ del carnaval barrial llevan adelante una fiesta popular que convoca a miles de vecinos y turistas.

Economía

El Gobierno Nacional fijó el salario mínimo, vital y móvil de forma unilateral ante la falta de acuerdo entre los sectores empresariales y los representantes de los trabajadores. El laudo gubernamental estuvo en sintonía con el techo exigido por las patronales.

CSM 27-06-2017
Género

Por Mayra Mendoza

Ni una menos19