Universidad

“No es magia, es ciencia”

10917432_596314860468792_8028414044090932630_n

El día sábado se realizó una nueva feria de ciencias en el barrio de Montserrat. “No es magia, es ciencia – La ciencia será del pueblo” es una iniciativa de los compañeros de La Cámpora de la facultad de Ciencias Exactas que consiste en realizar una feria de ciencias en distintos barrios, con el fin de acercar la ciencia a la gente y mostrar la influencia que tiene en nuestra vida cotidiana. En cada feria, se realizan distintos experimentos mostrando algunos fenómenos de las ciencias.

“No es magia, es ciencia” cuenta hoy con la participación de estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA,  que se dedican a la divulgación de distintas ciencias mediante experiencias didácticas a todo color. Por otro lado, la feria actualmente cuenta con la participación de estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica y de la Facultad de Ingeniería, quienes se presentan a cada una de las jornadas con nuevas experiencias que enriquecen y enamoran.

En esta oportunidad, la plaza ubicada en México y San José fue el lugar elegido para otra jornada donde la ciencia se volvió a acercar a los más chicos. Partidas de ajedrez por parte de los compañeros de Peón Vuelve y un castillo inflable completaron el marco en el que la feria volvió a asombrar a los pibes del barrio que por primera vez tenían la posibilidad de tener en sus manos un tubo de ensayo o de extraer y ver ADN. Disfrutaron de cada experimento y se fueron asegurando querer ser científicos cuando sean grandes.  Se mejoraron muchos experimentos y se incorporaron otros nuevos. Un nuevo éxito de “No es magia, es ciencia” que calienta los motores este 2015 y se prepara para la próxima feria en el mes de febrero.

“No es magia, es ciencia” sigue creciendo y difundiendo la ciencia en los barrios, entendiendo, como lo dice nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la importancia que tiene la ciencia para el desarrollo de nuestro país. Así lo entienden los compañeros de Exactas de La Cámpora y aportan desde su lugar, acercando la ciencia a la gente y la gente a la ciencia.

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis