Noticias

Plenario Nacional del Frente Rural

Plenario Nacional del Frente Rural

El viernes 19 de diciembre, en el Club Deportivo Paraguayo de la Ciudad de Buenos Aires, compañeros del Frente Rural representando a 11 provincias del paí­s se reunieron en un Plenario Nacional para analizar el desarrollo del Frente, y comenzar a planificar las actividades y objetivos del 2015.
Desde temprano comenzaron a llegar compañeros de todos los rincones del paí­s, quienes se han incorporado al Frente Rural en el último tramo del 2014, fortaleciendo en tan solo seis meses la presencia del Frente en todas las regiones del interior. Asistieron representantes de las provincias de Córdoba, Entre Rí­os, San Luis, Misiones, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes y Rí­o Negro.
Luego del inicio del plenario a cargo del compañero del Frente Manuel Negrí­n; el “Cuervoˮ Larroque comentó “Acá no sirve marchar sólo con la razón, acá sirve marchar en conjunto. A la Argentina y al proyecto lo ayudamos cuantos más seamosˮ. En el transcurso de la charla con los compañeros, el “Cuervoˮ dio un fuerte respaldo a la consolidación del Frente Rural, y compartió un análisis de la coyuntura polí­tica del paí­s y de los principales lineamientos que tendrá la organización en el 2015, resaltando la inquebrantable lucha que encabeza Cristina frente a los que nos quieren someter ante los fondos buitres y los intereses corporativos.
“Haber consolidado una fuerza polí­tica como la que construimos, desde La Cámpora, Unidos y Organizados, el Frente para la Victoria, juega a favor nuestro. La oposición, que apostó a los medios de comunicación, que apostó a Magnetto, está perdida, porque la única chance que tiene es que se interrumpa el orden institucional, y esa posibilidad hoy está fuera de la cancha. Entonces la consolidación del sistema democrático juega a favor del pueblo, porque se consolida la polí­ticaˮ, dijo el Secretario General de La Cámpora; para finalizar agregó “Tenemos que ensanchar el frente pero también ensanchar la polí­tica (ˮ¦) tener legitimidad, porque como decí­a Cristina el otro dí­a, no es sólo legalidad sino también tener legitimidad frente al puebloˮ.
Luego de unos mates, los responsables de cada una de las provincias realizaron un balance de la construcción del frente en cada territorio y de las estrategias de desarrollo polí­tico de cara al futuro. En estas intervenciones, los compañeros resaltaron la importancia de la conformación del frente para aportar al desarrollo territorial de la organización en el interior del paí­s, y luego compartieron las conclusiones.
Asimismo, se remarcó la importancia que este espacio tiene para la construcción de la organización popular y para discutir polí­ticamente la ruralidad, entendiéndolo siempre desde una mirada amplia, donde el componente productivo sea el principal eje, y donde el enfoque polí­tico se enriquezca organizando a los trabajadores rurales en otros ámbitos, desde la cultura, la juventud, el género, y sobre todas las cosas, la organización polí­tica para la defensa irrestricta de los logros del actual gobierno y el fortalecimiento del Proyecto de cara a los próximos años y en función de las necesidades de nuestro pueblo.
A modo de cierre se definieron lineamientos generales para la construcción del Frente en todas las provincias y se charló acerca de la posibilidad de llevar adelante actividades especí­ficas para cada territorio. A su vez se estableció que para el mes de febrero de 2015 se desarrollará un ciclo de formación polí­tica rural mediante el cual consolidar la organización del Frente en todas las provincias del paí­s para continuar con la profundización del Proyecto y cumplir con el mandato de nuestra Presidenta que es seguir fortaleciendo la organización popular para avanzar con todo lo que falta y defender lo logrado.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.