Noticias

Plenario Nacional del Frente Rural

Plenario Nacional del Frente RuralPlenario Nacional del Frente Rural

El viernes 19 de diciembre, en el Club Deportivo Paraguayo de la Ciudad de Buenos Aires, compañeros del Frente Rural representando a 11 provincias del país se reunieron en un Plenario Nacional para analizar el desarrollo del Frente, y comenzar a planificar las actividades y objetivos del 2015.
Desde temprano comenzaron a llegar compañeros de todos los rincones del país, quienes se han incorporado al Frente Rural en el último tramo del 2014, fortaleciendo en tan solo seis meses la presencia del Frente en todas las regiones del interior. Asistieron representantes de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Misiones, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes y Río Negro.
Luego del inicio del plenario a cargo del compañero del Frente Manuel Negrín; el “Cuervo” Larroque comentó “Acá no sirve marchar sólo con la razón, acá sirve marchar en conjunto. A la Argentina y al proyecto lo ayudamos cuantos más seamos”. En el transcurso de la charla con los compañeros, el “Cuervo” dio un fuerte respaldo a la consolidación del Frente Rural, y compartió un análisis de la coyuntura política del país y de los principales lineamientos que tendrá la organización en el 2015, resaltando la inquebrantable lucha que encabeza Cristina frente a los que nos quieren someter ante los fondos buitres y los intereses corporativos.
“Haber consolidado una fuerza política como la que construimos, desde La Cámpora, Unidos y Organizados, el Frente para la Victoria, juega a favor nuestro. La oposición, que apostó a los medios de comunicación, que apostó a Magnetto, está perdida, porque la única chance que tiene es que se interrumpa el orden institucional, y esa posibilidad hoy está fuera de la cancha. Entonces la consolidación del sistema democrático juega a favor del pueblo, porque se consolida la política”, dijo el Secretario General de La Cámpora; para finalizar agregó “Tenemos que ensanchar el frente pero también ensanchar la política (…) tener legitimidad, porque como decía Cristina el otro día, no es sólo legalidad sino también tener legitimidad frente al pueblo”.
Luego de unos mates, los responsables de cada una de las provincias realizaron un balance de la construcción del frente en cada territorio y de las estrategias de desarrollo político de cara al futuro. En estas intervenciones, los compañeros resaltaron la importancia de la conformación del frente para aportar al desarrollo territorial de la organización en el interior del país, y luego compartieron las conclusiones.
Asimismo, se remarcó la importancia que este espacio tiene para la construcción de la organización popular y para discutir políticamente la ruralidad, entendiéndolo siempre desde una mirada amplia, donde el componente productivo sea el principal eje, y donde el enfoque político se enriquezca organizando a los trabajadores rurales en otros ámbitos, desde la cultura, la juventud, el género, y sobre todas las cosas, la organización política para la defensa irrestricta de los logros del actual gobierno y el fortalecimiento del Proyecto de cara a los próximos años y en función de las necesidades de nuestro pueblo.
A modo de cierre se definieron lineamientos generales para la construcción del Frente en todas las provincias y se charló acerca de la posibilidad de llevar adelante actividades específicas para cada territorio. A su vez se estableció que para el mes de febrero de 2015 se desarrollará un ciclo de formación política rural mediante el cual consolidar la organización del Frente en todas las provincias del país para continuar con la profundización del Proyecto y cumplir con el mandato de nuestra Presidenta que es seguir fortaleciendo la organización popular para avanzar con todo lo que falta y defender lo logrado.

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis