Noticias

Se lanzó el Ciclo de Formación Polí­tica de la Juventud

El 17 de diciembre, más de 300 militantes de La Cámpora, Peronismo Militante y JP Evita, se reunieron en la sede partidaria provincial de Resistencia para dar inicio a   un Ciclo de Formación Polí­tica de verano que constará de 5 encuentros.

Del lanzamiento del Ciclo y la Jornada participaron los compañeros de varias organizaciones; de La Cámpora entre otros se hicieron presente:  Marí­a Luz “Luchyˮ Alonso, Facundo Tignanelli, Pablo “Tatoˮ Giles, Jose “Pití­n” Aragón y Rodrigo Ocampo. La actividad comenzó cerca de las 18:30 horas y se desenvolvió en a lo largo de la tarde calurosa ante la presencia de cientos de militantes que cantaron y escucharon con suma atención a los disertantes y sus exposiciones.

El mensaje de los compañeros fue claro: para profundizar hay que organizar las bases, y para trascender se debe luchar contra los personalismos.  Ademas los compañeros destacaron que “el peronismo, no divideˮ, lo que divide son los sectores corporativos que buscan perjudicar los intereses nacionales, divide la derecha, dividen los oportunistas.

Por otra parte, resaltaron que la juventud del Proyecto Nacional debe estar más unida, más organizada y más fuerte que nunca, para enfrentar los desafí­os de la profundización del cambio.

Todos coincidieron en que existe una lealtad inquebrantable para con la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque es la conductora clara de este Proyecto y porque existe la posibilidad de “trasvasamiento generacional porque tanto Néstor como Cristina dieron la vida y eso lo vamos a honrar construyendo Patria todos los dí­asˮ

El Ciclo de Formación constará de cinco encuentros a realizarse en diferentes  puntos del Chaco, que buscan instalar el debate sobre diversos temas que profundicen el rol y la importancia de la participación juvenil en polí­tica. La idea es vincular las banderas históricas del peronismo con los diferentes avances que el Kirchnerismo lleva a cabo en la Argentina desde el año 2003.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.