Noticias

Se lanzó el Ciclo de Formación Política de la Juventud

10403635_10205332199328301_670463566921634735_n

El 17 de diciembre, más de 300 militantes de La Cámpora, Peronismo Militante y JP Evita, se reunieron en la sede partidaria provincial de Resistencia para dar inicio a  un Ciclo de Formación Política de verano que constará de 5 encuentros.

Del lanzamiento del Ciclo y la Jornada participaron los compañeros de varias organizaciones; de La Cámpora entre otros se hicieron presente: María Luz “Luchy” Alonso, Facundo Tignanelli, Pablo “Tato” Giles, Jose “Pitín” Aragón y Rodrigo Ocampo. La actividad comenzó cerca de las 18:30 horas y se desenvolvió en a lo largo de la tarde calurosa ante la presencia de cientos de militantes que cantaron y escucharon con suma atención a los disertantes y sus exposiciones.

El mensaje de los compañeros fue claro: para profundizar hay que organizar las bases, y para trascender se debe luchar contra los personalismos.  Ademas los compañeros destacaron que “el peronismo, no divide”, lo que divide son los sectores corporativos que buscan perjudicar los intereses nacionales, divide la derecha, dividen los oportunistas.

Por otra parte, resaltaron que la juventud del Proyecto Nacional debe estar más unida, más organizada y más fuerte que nunca, para enfrentar los desafíos de la profundización del cambio.

Todos coincidieron en que existe una lealtad inquebrantable para con la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque es la conductora clara de este Proyecto y porque existe la posibilidad de “trasvasamiento generacional porque tanto Néstor como Cristina dieron la vida y eso lo vamos a honrar construyendo Patria todos los días”

El Ciclo de Formación constará de cinco encuentros a realizarse en diferentes  puntos del Chaco, que buscan instalar el debate sobre diversos temas que profundicen el rol y la importancia de la participación juvenil en política. La idea es vincular las banderas históricas del peronismo con los diferentes avances que el Kirchnerismo lleva a cabo en la Argentina desde el año 2003.

 

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis