Noticias

Lanzamiento del Frente Rural

Durante la tarde del     29 de Noviembre los compañeros de La Cámpora en Formosa hicieron el lanzamiento del Frente Rural   en el km 6 del barrio El Pilcomayo   en la localidad de Clorinda.

Durante la tarde del   29 de Noviembre La Cámpora en Formosa lanzó el Frente Rural de La Cámpora en el km 6 del barrio ˮ˜El Pilcomayoˮ™ en la localidad de Clorinda, donde participaron más de 50 productores de diferentes localidades: Laguna Naick Neck, Riacho He He, Clorinda, Formosa, General Belgrano y el   Espinillo, que en su mayorí­a son productores de   ganado vacuno, porcino, bananeros, batateros, mandioqueros, horticultores y feriantes.

El encuentro comenzó con la presentación de los compañeros que contaron el tipo de producción que realizan y de qué localidad provení­an, luego se dividieron en comisiones de trabajo en donde se profundizó la importancia de trabajar de forma organizada, como también la importancia que tiene el productor dentro de la economí­a local y como vinculo social, cuáles son las problemáticas que tiene el sector para poder desarrollar una mejor producción y seguir fortaleciendo y empoderando al sector, además del rol que ocupa la juventud rural y la relación del sector frente al Estado nacional y provincial.

En este sentido, compañeros productores destacaron la importancia de la organización rural   a través del asociativismo y que la Construcción de ruralidad exige la capacidad de que el sector se corresponda con los intereses de la Patria y de este modelo nacional y popular: “que lo producido que surge del trabajo organizado debe ser puesto con el objetivo de   fomentar y promover el bienestar de todos los argentinosˮ destacó Antonio, productor rural de Clorinda, mientras André, de Riacho He He, afirmó que “para lograr el objetivo no alcanza con la voluntad y compromiso de un gobierno o de una presidenta, es necesario también el compromiso de todos los trabajadores del sector y llegar a la unidad de una misma fuerza, conquistando los reclamos que el sector tiene postergado hace muchos añosˮ.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.