Noticias

Concientización sobre HIV

ER (13)

Cada 1 de diciembre se conmemora el “Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA”, y por ese motivo compañeros de La Cámpora Diversia y La Cámpora Derechos Humanos en Entre Ríos, realizaron una actividad en conjunto con la Fundación C.R.E.S.C.E.R Y el Programa SIDA Entre Ríos.

Alrededor de las 18 horas, los compañeros se reunieron en la peatonal de la capital entrerriana para comenzar una jornada llena de alegría y amor por el otro.

En tanto, desde las 9 de la mañana y durante todo el día, se realizaron amplias actividades referidas al tema, como testeos voluntarios de VIH, volanteadas informativas, y charlas con los vecinos que se acercaban.

Además de la folleteria y otra información para todos los paranaenses y turistas, se entregaron preservativos de manera gratuita a través de la Fundación C.R.E.S.C.E.R Y el Programa SIDA Entre Ríos.

Durante toda una tarde nublada pero con mucho calor y energía que salía desde la plaza principal, se presentaron diversos números artísticos de bandas locales famosas.

Con gran participación de la ciudadanía, que al ritmo de la música se acercaba a la carpa informativa, generó “un gran orgullo ver que la sociedad toma conciencia sobre el VIH, una enfermedad que no discrimina sexo, situación social, o religión, y es una problemática que nos atraviesa a todos”, destacó Víctor, compañero de La Cámpora Diversia.

“Cuanto más seamos los que luchemos contra ella, mejores serán los resultados”, sostuvo el compañero y agregó que “tenemos una juventud que está creciendo con conciencia y que trabaja para llegar a todos los sectores de la sociedad para prevenir, acompañar y hacer tomar conciencia que todos podemos ser VIH+”.

“Vamos por una sociedad que no discrimine y fundamentalmente que no excluya, porque la Patria es el otro”, finalizó.

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis