Noticias

Concientización sobre HIV

ER (13)

Cada 1 de diciembre se conmemora el “Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA”, y por ese motivo compañeros de La Cámpora Diversia y La Cámpora Derechos Humanos en Entre Ríos, realizaron una actividad en conjunto con la Fundación C.R.E.S.C.E.R Y el Programa SIDA Entre Ríos.

Alrededor de las 18 horas, los compañeros se reunieron en la peatonal de la capital entrerriana para comenzar una jornada llena de alegría y amor por el otro.

En tanto, desde las 9 de la mañana y durante todo el día, se realizaron amplias actividades referidas al tema, como testeos voluntarios de VIH, volanteadas informativas, y charlas con los vecinos que se acercaban.

Además de la folleteria y otra información para todos los paranaenses y turistas, se entregaron preservativos de manera gratuita a través de la Fundación C.R.E.S.C.E.R Y el Programa SIDA Entre Ríos.

Durante toda una tarde nublada pero con mucho calor y energía que salía desde la plaza principal, se presentaron diversos números artísticos de bandas locales famosas.

Con gran participación de la ciudadanía, que al ritmo de la música se acercaba a la carpa informativa, generó “un gran orgullo ver que la sociedad toma conciencia sobre el VIH, una enfermedad que no discrimina sexo, situación social, o religión, y es una problemática que nos atraviesa a todos”, destacó Víctor, compañero de La Cámpora Diversia.

“Cuanto más seamos los que luchemos contra ella, mejores serán los resultados”, sostuvo el compañero y agregó que “tenemos una juventud que está creciendo con conciencia y que trabaja para llegar a todos los sectores de la sociedad para prevenir, acompañar y hacer tomar conciencia que todos podemos ser VIH+”.

“Vamos por una sociedad que no discrimine y fundamentalmente que no excluya, porque la Patria es el otro”, finalizó.

Noticias

El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió a la situación acontecida anoche en Santa Cruz y manifestó que quizás la falta de envío de fondos y ahogo a dicha provincia sea “un botón de muestra para los demás gobernadores con el objetivo de mantener una mayoría legislativa para seguir profundizando el plan de ajuste”.

MAXIMO