Noticias

Concientización sobre HIV

Cada 1 de diciembre se conmemora el “Dí­a Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA”, y por ese motivo compañeros de La Cámpora Diversia y La Cámpora Derechos Humanos en Entre Rí­os, realizaron una actividad en conjunto con la Fundación C.R.E.S.C.E.R Y el Programa SIDA Entre Rí­os.

Alrededor de las 18 horas, los compañeros se reunieron en la peatonal de la capital entrerriana para comenzar una jornada llena de alegrí­a y amor por el otro.

En tanto, desde las 9 de la mañana y durante todo el dí­a, se realizaron amplias actividades referidas al tema, como testeos voluntarios de VIH, volanteadas informativas, y charlas con los vecinos que se acercaban.

Además de la folleteria y otra información para todos los paranaenses y turistas, se entregaron preservativos de manera gratuita a través de la Fundación C.R.E.S.C.E.R Y el Programa SIDA Entre Rí­os.

Durante toda una tarde nublada pero con mucho calor y energí­a que salí­a desde la plaza principal, se presentaron diversos números artí­sticos de bandas locales famosas.

Con gran participación de la ciudadaní­a, que al ritmo de la música se acercaba a la carpa informativa, generó “un gran orgullo ver que la sociedad toma conciencia sobre el VIH, una enfermedad que no discrimina sexo, situación social, o religión, y es una problemática que nos atraviesa a todos”, destacó Ví­ctor, compañero de La Cámpora Diversia.

“Cuanto más seamos los que luchemos contra ella, mejores serán los resultados”, sostuvo el compañero y agregó que “tenemos una juventud que está creciendo con conciencia y que trabaja para llegar a todos los sectores de la sociedad para prevenir, acompañar y hacer tomar conciencia que todos podemos ser VIH+”.

“Vamos por una sociedad que no discrimine y fundamentalmente que no excluya, porque la Patria es el otro”, finalizó.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.