Buenos Aires

Inicio de juicios por delitos de lesa humanidad

junin (8)

Los compañeros de La Cámpora Junín participaron de diversas actividades en el marco del inicio de los juicios por delitos de lesa humanidad en Junín.

Durante el martes 25 de noviembre se realizó la vigilia por el “Nunca Menos” en el barrio Evita, organizado por el Frente por la Memoria Colectiva, aguardando el inicio del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.  Allí se realizó un mural colectivo, hubo micrófono abierto, se presentó una obra de Teatro por la Identidad, se proyectaron audiovisuales, y actuaron los cantautores Diego Riera y Juan Francisco Vilches y las bandas Ballbrakers y Ambassador, además de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El miércoles 26 de noviembre se dio inicio al Juicio oral y público en el Salón de la Democracia de la Universidad Nacional del Noroeste, con los 7 imputados presentes: el militar Angel Gómez Pola y los ex policías Mastandrea, Abel Oscar Bracken, Julio Angel Estelrich, Francisco Silvio Manzanares, Miguel Angel Almirón y Aldo Antonio Chiacchietta.
Luego de la lectura de las acusaciones, comenzaron a declarar los testigos, y cada uno fue despedido con un caluroso aplauso.

Para finalizar la primera semana de jornadas, los compañeros participaron de la señalización de la Unidad Penitenciaria 13 como Centro Clandestino de Detención, organizado por el Frente de la Memoria Colectiva de Junín, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. El cartel, ubicado a la vera del camino de entrada a la Unidad Penitenciaria, fue descubierto por los miembros de Memoria Colectiva y los funcionarios presentes.

En el 2003, Néstor inició una política de fuerte reconocimiento a las víctimas de la represión, saldando deudas pendientes de la historia, y dando una reparación histórica a la indiferencia.
Después de tantos años de espera y a través de las herramientas democráticas del Estado, están siendo juzgados en Junín los responsables de los crímenes cometidos en la ciudad.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa