Buenos Aires

Jornada solidaria en el ex centro de detención “El Chalet”

IMG-20141122-WA0018

El pasado sábado 22 de Noviembre, los compañeros de La Cámpora Morón junto a distintas organizaciones de militantes enmarcadas dentro de Unidos y Organizados del distrito y la comisión de derechos humanos del hospital Posadas, realizaron una jornada solidaria de reacondicionamiento de los terrenos linderos al ex centro de detención clandestino “El Chalet”.

Este espacio dentro del predio del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas era utilizado durante la última dictadura cívico –  militar por el grupo armado autodenominado SWAT y se instauró un Centro Clandestino de Detención donde la represión alcanzó niveles impensados. El grupo de tareas SWAT secuestró y torturó a trabajadores y vecinos.

Actualmente este espacio funciona como casa de la memoria y sede de la ya mencionada comisión del hospital. Las actividades realizadas, entre otras, fueron el cortado de pasto, limpieza del terreno y pintada de un mural conmemorando a los compañeros desaparecidos que fueron detenidos en dicho establecimiento.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29