Buenos Aires

Jornada solidaria en el ex centro de detención “El Chalet”

IMG-20141122-WA0018

El pasado sábado 22 de Noviembre, los compañeros de La Cámpora Morón junto a distintas organizaciones de militantes enmarcadas dentro de Unidos y Organizados del distrito y la comisión de derechos humanos del hospital Posadas, realizaron una jornada solidaria de reacondicionamiento de los terrenos linderos al ex centro de detención clandestino “El Chalet”.

Este espacio dentro del predio del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas era utilizado durante la última dictadura cívico –  militar por el grupo armado autodenominado SWAT y se instauró un Centro Clandestino de Detención donde la represión alcanzó niveles impensados. El grupo de tareas SWAT secuestró y torturó a trabajadores y vecinos.

Actualmente este espacio funciona como casa de la memoria y sede de la ya mencionada comisión del hospital. Las actividades realizadas, entre otras, fueron el cortado de pasto, limpieza del terreno y pintada de un mural conmemorando a los compañeros desaparecidos que fueron detenidos en dicho establecimiento.

Jujuy

Se cumplen 3 años de la primera detención ilegal y arbitraria del gobierno de Mauricio Macri. Milagro Sala: mujer, negra, colla, militante y lideresa, es una presa política.

milagro5
Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1