Buenos Aires

Jornada solidaria en el ex centro de detención “El Chalet”

El pasado sábado 22 de Noviembre, los compañeros de La Cámpora Morón junto a distintas organizaciones de militantes enmarcadas dentro de Unidos y Organizados del distrito y la comisión de derechos humanos del hospital Posadas, realizaron una jornada solidaria de reacondicionamiento de los terrenos linderos al ex centro de detención clandestino “El Chalet”.

Este espacio dentro del predio del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas era utilizado durante la última dictadura cí­vico –   militar por el grupo armado autodenominado SWAT y se instauró un Centro Clandestino de Detención donde la represión alcanzó niveles impensados. El grupo de tareas SWAT secuestró y torturó a trabajadores y vecinos.

Actualmente este espacio funciona como casa de la memoria y sede de la ya mencionada comisión del hospital. Las actividades realizadas, entre otras, fueron el cortado de pasto, limpieza del terreno y pintada de un mural conmemorando a los compañeros desaparecidos que fueron detenidos en dicho establecimiento.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.