Buenos Aires

Jornada solidaria en el ex centro de detención “El Chalet”

IMG-20141122-WA0018

El pasado sábado 22 de Noviembre, los compañeros de La Cámpora Morón junto a distintas organizaciones de militantes enmarcadas dentro de Unidos y Organizados del distrito y la comisión de derechos humanos del hospital Posadas, realizaron una jornada solidaria de reacondicionamiento de los terrenos linderos al ex centro de detención clandestino “El Chalet”.

Este espacio dentro del predio del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas era utilizado durante la última dictadura cívico –  militar por el grupo armado autodenominado SWAT y se instauró un Centro Clandestino de Detención donde la represión alcanzó niveles impensados. El grupo de tareas SWAT secuestró y torturó a trabajadores y vecinos.

Actualmente este espacio funciona como casa de la memoria y sede de la ya mencionada comisión del hospital. Las actividades realizadas, entre otras, fueron el cortado de pasto, limpieza del terreno y pintada de un mural conmemorando a los compañeros desaparecidos que fueron detenidos en dicho establecimiento.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074