Noticias

Día de la Militancia

DíaDelMilitante-UYO_14

El lunes 17 de noviembre, más de 500 militantes de La Cámpora y de las agrupaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados en la Ciudad y provincia de Buenos Aires participaron de un acto en conmemoración del Día de la Militancia, al cumplirse 42 años del retorno del ex presidente Juan Domingo Perón a la Argentina tras casi 18 años de exilio. La actividad se llevó a cabo en la sede nacional de Unidos y Organizados.

Estuvieron presentes referentes de todas las organizaciones. El Secretario General de La Cámpora y diputado nacional Andrés “Cuervo Larroque”; el Secretario General del Frente Transversal y diputado nacional, Edgardo Depetri; el Secretario General de Kolina, Andrés Lablunda; el diputado provincial y titular del bloque de Nuevo Encuentro en la legislatura bonaerense, Adrián Grana; Luis Delia, presidente del partido Miles; José Ottavis miembro de la conducción nacional de La Cámpora y diputado provincial; Federico Susbielles, referente de La Güemes; el gobernador de Entre Ríos, Sergio “Pato” Urribarri y el Intendente de Berazategui, Patricio Mussi fueron los oradores.

Luego de los clásicos cánticos de los militantes, entre las banderas con los colores de las diferentes agrupaciones, llenos de mística y la alegría que los caracteriza, y para homenajear a todos ellos se proyectó un video con momentos importantes de estos últimos 11 años y discursos conmovedores del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Lo más difícil es ser militante, a los cargos se puede llegar. La virtud de este proyecto es haber tenido dos presidentes militantes, eso es lo que ha transformado la Argentina”, comenzó diciendo Andrés “Cuervo” Larroque. Y continuó: “Magneto y Clarín se encargaron de destruir aquellos partidos políticos que se transformaron en mandaderos y se arrodillaron”. Al mismo tiempo, manifestó que “la única fuerza política que se sostiene en pie y tiene la mayor adhesión popular es el Frente Para la Victoria porque apuesta a la militancia, tiene gestión, estamos en los barrios, apostamos a la transformación y esa es la maravilla. La dificultad la tienen ellos”. En ese sentido leyó la tapa del diario Clarín del día en la que el multimedio asegura que “con el salario actual se compran menos alimentos que en el 2001”, al respecto Larroque dijo: “Contate otro Clarín. No tienen candidatos, no tienen partidos, estos son los enemigos que tenemos”. Y finalizó con la consigna: “Cualquier compañero al gobierno, el pueblo al poder y a seguir construyendo Patria para todos”.

Por otro lado, Sergio ”Pato” Urribarri, gobernador de Entre Ríos, dijo: “Le ofrecí a Néstor y le ofrezco a Cristina lealtad”. “Hay una sola y máxima prioridad, seguir construyendo una sociedad más justa junto a Cristina”. También recordó cuando Néstor Kirchner, en su segundo día de mandato, fue a Entre Ríos por un conflicto docente y “después nuestra conductora natural profundizó lo hecho con políticas de estado”. “Este es el ciclo más profundo en materia de empoderamiento ciudadano. Hoy los argentinos no se conforman con votar, ejercen sus derechos políticos, sociales, culturales y económicos”, aseguró el gobernador. “Enfrente están los que quieren volver a poner en la Casa Rosada alguien que les devuelva los privilegios y los negocios que Néstor, Cristina y el Pueblo argentino le han quitado”. Y finalizó: “Tenemos que soñar como nos enseñó Néstor Kirchner, no debemos ir para atrás. Nunca menos”.

Edgardo Depetri, referente del Frente Trasversal, aseguró: “El kirchnerismo es el peronismo de este siglo. Néstor es el Perón de este tiempo”. Y manifestó que “la única unidad es la que se ejerce con el liderazgo de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner”. “Nosotros no concebimos un gobierno como el nuestro sin militancia, sin ética, lo demostramos acá, lo demostramos en todo el país haciendo jornadas solidarias, defendiendo a los compañeros trabajadores”. Y finalizó: “Para nosotros es importante reivindicar en este día de la militancia a los militantes que no están. A nuestros 30mil compañeros desaparecidos que están en nuestro corazón, en nuestros pensamientos. Al mejor de todos nosotros, al más grande, al compañero Néstor Kirchner que está aquí con nosotros también. Y por supuesto a la estadista, a la que nos muestra al pueblo argentino y al mundo su capacidad para gobernar, representando los intereses claros de nuestro pueblo como también representa los intereses del pueblo hermano latinoamericano, la compañera Cristina”.

Jose Ottavis, miembro de la conducción nacional de La Cámpora afirmó: “Vamos a recontra ganar, no está en discusión eso, sino de qué manera vamos a ganar y cuál va a ser la forma que nos dé más alegría”. “La única forma de festejar es todos los días organizándonos con pecheras y en los barrios”, continuó el referente. “Si le van a poner el peronómetro a Cristina y a Néstor que se fijen que hicieron”. Y agregó: “Nosotros sí miramos a nuestros candidatos, que si o si tienen que ser militantes”. Y finalizó asegurando que el candidato del Frente Para la Victoria deberá “dejarse ayudar por Cristina y tener corazón”.

Luego fue el turno de Andrés Lablunda. “La militancia del Frente Para la Victoria va a garantizar la continuidad de este proyecto. Y Cristina es y seguirá siendo la conductora incuestionable aún después del 2015”, aseguró el Secretario General de Kolina. Y continuó: “La patria es el otro dijo Cristina, y en honor a ella, a Néstor y a los 30mil compañeros que no están le decimos que acá hay una militancia unida, organizada que viene a fortalecer y profundizar el Frente Para la Victoria”.

El referente de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, hizo una analogía entre el peronismo y esta etapa política y aseguró: “Hoy tenemos ventajas, no hay proscripción, tenemos conducción y militancia comprometida. Y así como Néstor Kirchner prometió no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada, nosotros podemos comprometernos hoy con Cristina en decir que vamos a dar todo lo que tenemos para que esas convicciones no salgan nunca de esta Casa Rosada”.

Por su parte, Patricio Mussi, intendente de Berazategui dijo: “Soy uno de los que se sumo después. Que se creyó los 90 hasta que apareció un revolucionario que salió a liberar los pueblos”. E hizo hincapié para que la militancia siga rescatando a los “enjaulados” como él. Y finalizó: “No importan los cargos, vamos a estar donde diga la presidenta”.

El salón estalló en aplausos y cánticos. Los militantes finalizaron la jornada felices y más convencidos que nunca de que apoyar a este proyecto de país, junto a la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es el camino correcto para poder conseguir los únicos objetivos que se tienen que son la felicidad del pueblo y la liberación definitiva de la Patria.

 

Chaco

El sábado 23 de septiembre en el marco de un nuevo aniversario de la Ley del Voto Femenino impulsado por Evita, y de cara al próximo Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Resistencia, las compañeras del Frente de Mujeres de La Cámpora en Chaco, junto a otros espacios políticos, sindicales, estudiantiles y cooperativas, llevamos adelante un multitudinario encuentro en la sede del Sindicato de Prensa de la capital chaqueña.

IMG_20170923_163117
Noticias

Este fin de semana los compañeros y compañeras de La Cámpora Secundarios en Rio Negro realizaron un plenario de militancia en Bariloche. Al encuentro, que se desarrolló en la sede del Barrio Lera y que tuvo su cierre en nuestra Unidad Básica, asistieron militantes de las ciudades de Roca, Villa Regina y Bariloche.

4