Buenos Aires

Continúan las jornadas en barrios inundados

Escobar (13)
En el marco de la jornada La Patria es el Otro, que se puso en marcha hace 10 días para asistir a las familias afectadas por el temporal, los compañeros de La Cámpora Provincia de Buenos Aires continuaron recorriendo el sábado 8 de noviembre los diferentes barrios para brindar asistencia a los vecinos damnificados por las inundaciones que causaron las fuertes lluvias.
 
Durante todo el día, se llevaron adelante distintas actividades en Tres de Febrero, barrio Libertador; Hurlingham, barrios Libertador y El Comienzo; San Martín, barrios La Esperanza, Lanzone e Independencia; San Miguel, barrios Barrufaldi, Obligado, Mitre y Santa Brígida; Tigre, barrio Villa Garrote; Pilar; barrios Los Grillos, Luchetti y Río Luján; Mercedes, barrios Marchetti, Franja, Redes, El Progreso, Malvinas, Peñaloza, Güemes y San Justo; Luján, barrios Olivera, San Fermín y Las Lomas; Escobar, barrio Ing Maschwitz; Marcos Paz, barrio Martín Fierro; Carmen de Areco, barrios Acaya, Norte y Cooperativa; San Antonio de Areco, barrios Canuglio, Amespil, Don Pancho, Los Hornos y Centro; Salto, barrios Trocha y las Palmeras; Arrecifes, barrio FoProVi; Esteban Echeverría, barrio Sarmiento; Lanús, barrios 3 de Febrero y Villa Porá; Lomas de Zamora, barrio La Cava de Fiorito; La Matanza, barrios Los Álamos, La Isla, Barrio Nuevo y La Palangana; Florencio Varela, barrios La Colorada Este, Zevallos Este, Villa Hudson, San Jorge, Pasaje 10 y El Arroyo; San Vicente, barrio La Esperanza; Almirante Brown, barrio Glew; Quilmes, barrio La Ribera, y Avellaneda, en el barrio Villa InfamableBaradero, barrio La RotondaExaltación de la Cruz, barrio Puente de Fierro; San Andrés de Giles, barrio Polígono, barrio El Esfuerzo, barrio Gracias a Dios).

En línea con las actividades que se realizaron durante toda la semana, distintos organismos participaron de la jornada, demostrando un Estado presente. Entre ellos, ANSES asesoró a los vecinos sobre el Suplemento Excepcional, ayuda que anunció el Gobierno nacional para los perjudicados por el temporal. Además, el Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con ACUMAR, realizó operativos de salud y vacunación para niños y adultos. También, asistieron a los vecinos los voluntarios del programa La Patria es el Otro convocados por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.

En las jornadas estuvieron presentes el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria, Rodrigo Martín Rodríguez; el subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli, y el diputado nacional Andrés Cuervo Larroque, entre otros funcionarios quienes recorrieron los barrios más afectados y fueron parte de las actividades desarrolladas por los jóvenes.

Al respecto, Tignanelli señaló: “Después de diez días seguimos trabajando con la participación de miles de jóvenes que se incorporaron a través de sus organizaciones a participar del programa La Patria es el Otro. En estos días en los que ya salimos de la etapa de emergencia, estamos empezando con la etapa de la reconstrucción, que consiste en la refacción de viviendas, limpieza de las calles, zanjeo, recolección de residuos, ayudando en todo lo que haga falta”.

Siguiendo la consigna que Cristina manifestó, la Patria es el Otro, los compañeros y los vecinos recorrieron los barrios para brindar su ayuda a las personas afectadas, afirmando así que el compromiso y el trabajo solidario son fundamentales a la hora de pensar una Argentina más justa.
Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074