Buenos Aires

Continúan las jornadas en barrios inundados

En el marco de la jornada La Patria es el Otro, que se puso en marcha hace 10 dí­as para asistir a las familias afectadas por el temporal, los compañeros de La  Cámpora Provincia de Buenos Aires continuaron recorriendo el sábado 8 de noviembre los diferentes barrios para brindar asistencia a los vecinos damnificados por las inundaciones que causaron las fuertes lluvias.
 
Durante todo el dí­a, se llevaron adelante distintas actividades en Tres de Febrero, barrio Libertador; Hurlingham, barrios Libertador y El Comienzo; San Martí­n, barrios La Esperanza, Lanzone e Independencia; San Miguel, barrios Barrufaldi, Obligado, Mitre y Santa Brí­gida; Tigre, barrio Villa Garrote; Pilar; barrios Los Grillos, Luchetti y Rí­o Luján; Mercedes, barrios Marchetti, Franja, Redes, El Progreso, Malvinas, Peñaloza, Gí¼emes y San Justo; Luján, barrios Olivera, San Fermí­n y Las Lomas; Escobar, barrio Ing Maschwitz; Marcos Paz, barrio Martí­n Fierro; Carmen de Areco, barrios Acaya, Norte y Cooperativa; San Antonio de Areco, barrios Canuglio, Amespil, Don Pancho, Los Hornos y Centro; Salto, barrios Trocha y las Palmeras; Arrecifes, barrio FoProVi; Esteban Echeverrí­a, barrio Sarmiento; Lanús, barrios 3 de Febrero y Villa Porá; Lomas de Zamora, barrio La Cava de Fiorito; La Matanza, barrios Los ílamos, La Isla, Barrio Nuevo y La Palangana; Florencio Varela, barrios La Colorada Este, Zevallos Este, Villa Hudson, San Jorge, Pasaje 10 y El Arroyo; San Vicente, barrio La Esperanza; Almirante Brown, barrio Glew; Quilmes, barrio La Ribera, y Avellaneda, en el barrio Villa Infamable;  Baradero, barrio La Rotonda;  Exaltación de la Cruz, barrio Puente de Fierro;  San Andrés de Giles, barrio Polí­gono, barrio El Esfuerzo, barrio Gracias a Dios).

En lí­nea con las actividades que se realizaron durante toda la semana, distintos organismos participaron de la jornada, demostrando un Estado presente. Entre ellos, ANSES asesoró a los vecinos sobre el Suplemento Excepcional, ayuda que anunció el Gobierno nacional para los perjudicados por el temporal. Además,  el Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con ACUMAR, realizó operativos de salud y vacunación para niños y adultos. También, asistieron a los vecinos los voluntarios del programa La Patria es el Otro convocados por la Subsecretarí­a de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.

En las jornadas estuvieron presentes el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria, Rodrigo Martí­n Rodrí­guez; el subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli, y el diputado nacional Andrés Cuervo Larroque, entre otros funcionarios quienes recorrieron los barrios más afectados y fueron parte de las actividades desarrolladas por los jóvenes.

Al respecto, Tignanelli señaló: “Después de diez dí­as seguimos trabajando con la participación de miles de jóvenes que se incorporaron a través de sus organizaciones a participar del programa La Patria es el Otro. En estos dí­as en los que ya salimos de la etapa de emergencia, estamos empezando con la etapa de la reconstrucción, que consiste en la refacción de viviendas, limpieza de las calles, zanjeo, recolección de residuos, ayudando en todo lo que haga faltaˮ.

Siguiendo la consigna que Cristina manifestó, la Patria es el Otro, los compañeros y los vecinos recorrieron los barrios para brindar su ayuda a las personas afectadas, afirmando así­ que el compromiso y el trabajo solidario son fundamentales a la hora de pensar una Argentina más justa.
Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.