Ciudad de Buenos Aires

Plenario: Debatiendo y construyendo futuro en la Comuna 13

comuna 13 plenario ex esma 8 nov2014 (11)

comuna 13 plenario ex esma 8 nov2014 (11)El pasado sábado 8 de noviembre, los compañeros de La Cámpora junto a las agrupaciones nucleadas en Unidos y Organizados que militan en la Comuna 13 realizaron un plenario que se llevó a cabo en el barrio porteño de Núñez, en la ex ESMA.

Bajo el lema “La Militancia Debate y Construye Futuro”, unos 300 militantes y vecinos se congregaron para compartir una mañana dedicada al intercambio de ideas y a la discusión política.

Los compañeros se repartieron en ocho comisiones de trabajo, que se ubicaron en los espacios abiertos de la ex ESMA, en las cuales se discutieron varios ejes: Medioambiente; Salud y Educación; Observatorio de la gestión de la Ciudad; Seguridad, Vivienda y Trabajo; Economía y Acceso a la Justicia. Los militantes y vecinos intercambiaron opiniones, ideas, y debatieron sobre temáticas para mejorar las políticas y pensar propuestas para la Ciudad de Buenos Aires y la comuna 13.

Participaron de la jornada militantes de todas las edades pertenecientes a las agrupaciones La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, Agrupación Markitos Zuker, Partido Justicialista de la Comuna 13, Pueblo Peronista, Peronismo Militante y Socialismo para la Victoria, entre otros.

El acto de cierre se realizó en la Casa de la Militancia de HIJOS, donde se hicieron presentes el compañero miembro de la conducción nacional de La Cámpora y diputado nacional, Juan Cabandie, el también diputado nacional Jorge Rivas, el legislador porteño de Nuevo Encuentro José Campagnoli y los comuneros de la comuna 13 por el FPV Julieta Costa Díaz y Carlos Funes, entre otros.

El diputado nacional Jorge Rivas enumeró los logros del proyecto nacional y popular e instó a trabajar para profundizar el proyecto nacional. “Es necesario poner a la ciudad en sintonía con el proyecto nacional, popular y democrático. Es por ello que para nosotros es de vital importancia replicar encuentros como este en toda la ciudad y en cada comuna para hacer del Frente para la Victoria una fuerza política de avanzada para dar la lucha política en la ciudad y para participar de la contienda electoral con probabilidades de éxito”, manifestó el diputado.

En sintonía, José Campagnoli, afirmó que “debemos elaborar una estrategia que nos permita disputar la Ciudad”. “Ese es el mayor aporte que podemos dar para el debate de fondo que se da el año que viene: la continuidad o no del proyecto político inaugurado por Néstor en 2003”. 

Para finalizar, el diputado nacional y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, se mostró visiblemente emocionado por la realización del plenario de la militancia en la ex ESMA, “donde hoy hay vida por todos lados”.

Luego recordó el 24 de marzo de 2004, afirmando que “en ese momento la sociedad no pedía a gritos que los genocidas estén en las cárceles, al contrario. Sin embargo, lo instalamos, lo pusimos en agenda y le dimos una categoría de política pública y hoy el conjunto de los argentinos, se apropió de la política de Derechos Humanos”.

“Si nosotros militantes, logramos así como hicimos con los Derechos Humanos poner en la misma categoría a la Asignación Universal por Hijo, a la ampliación de derechos, a YPF, al rol del Estado, a la defensa de los intereses nacionales, a la distribución del ingreso, a Aerolíneas Argentinas, a las políticas de inclusión, a la Ley de Medios, al Código Civil, al Código Procesal Penal, sin dudas que la victoria está a la vuelta de la esquina. Depende de nosotros”, concluyó y estallaron los aplausos.

Así se dio por finalizada una jornada por demás productiva, donde los militantes debatieron sobre su rol y sus objetivos y reafirmaron una vez más su compromiso con el proyecto nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f