Buenos Aires

Construyendo el hogar de Yasmín

Yasmin 4
Durante todo el sábado 11 de octubre los compañeros y las compañeras del frente Secundarios de La Cámpora Mar del Plata y de otros distritos de la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo una intensa jornada solidaria en un hogar del Barrio Juramento de la mencionada ciudad.

La labor tuvo lugar en el domicilio de la familia Rodríguez. En ese lugar se llevó a cabo la tarea de construcción de un hogar digno luego de que Marina enviara una carta a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cual contó la situación por la que pasaban debido a la enfermedad congénita de su hija Yasmín, de cuatro años, quien padece de una anomalía cardiológica denominada ventrículo único, por lo que la pequeña se encuentra en lista de espera por un trasplante de corazón. El grupo familiar está compuesto además por papá Antonio, y tres hermanos de 2, 5 y 7 años.
De esta manera se ayudó a la familia a solucionar el problema de déficit de vivienda que sufría esta familia la cual, hasta la llegada de la ayuda presidencial, vivía hacinada en un solo ambiente. Ahora cuentan con dos habitaciones más y un baño interno. Esto permite que la niña pueda sobrellevar su dolencia mucho mejor mientras aguarda por un trasplante.
La tarea realizada por los militantes consistió en arreglar el techo de la vivienda ya que en algunos sectores había filtraciones. También se procedió al revocado de las paredes para permitir una mejor aislación. Además, llevaron a cabo una limpieza del terreno para que pueda ser aprovechado, ahora con el clima primaveral, como patio de juegos de los pequeños. Para ello retiraron escombros y cortaron el pasto.
La hermosa tarde marplatense permitió que se instale un inflable para que los chicos de la familia jueguen junto a sus amiguitos del barrio. Luego, tras la ardua jornada de trabajo, los compañeros y los vecinos compartieron un momento de charla, choripán de por medio.
Una vez más La Cámpora demuestra el compromiso militante, estando presente en el territorio, allí donde la comunidad precisa una mano. Esto demuestra un espíritu colectivo solidario consolidado, que es la base del Proyecto Nacional y Popular que inició Néstor en 2003 y continúa con Cristina.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina