Militancia

Salud pública para todos y todas!

Durante el mes de Septiembre, la Escuela nº 219 del Barrio Pujol II, de la localidad de Puerto Madryn, recibió a los Camiones de salud del Ministerio de la Nación, con acompañamiento de los compañeros y compañeras de La Cámpora en Chubut.

Los camiones con consultorios internos, contaban con atención en pediatrí­a, clí­nica general, ginecóloga, odontologí­a, oftalmologí­a, mamografí­as y rayos X.

En su estadí­a asistieron más de 1000 vecinos y vecinas de toda la ciudad que fueron atendidos por los distintos profesionales. Contando también con la colaboración de los Bomberos de la ciudad.

Finalizando la Jornada, se entregaron los más de 100 lentes oftalmológicos.

En jornadas consecutivas, y con el acompañamiento de Unidos y Organizados en la provincia, se atendieron cientos de   vecinos y vecinas del lugar y alrededores.

Asimismo, durante la cuarta semana de septiembre se llevó adelante en Trelew el Programa Territorial de Equidad Socio Sanitaria, (Unidades Socio Sanitarias Móviles) a cargo del Ministerio de Salud de la Nación. Las jornadas tuvieron lugar en Barrio Norte y en Barrio Moreira 3 de la ciudad.

Los compañeros y compañeras de La Cámpora en Chubut, también colaboraron con la logí­stica que requerí­a cada dí­a para facilitar el trabajo más que excelente que llevaron adelante los profesionales de la salud.

Las expectativas de acercar la salud al barrio fueron sobradamente superadas. Acercar las posibilidades que brinda el Estado Nacional para hacer esta sociedad cada dí­a un poco más justa e igualitaria, para devolver al pueblo lo que aporta, lo que se merece. Eso es defender la patria como bandera y por eso La Cámpora estuvo allí­.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.