Militancia

Salud pública para todos y todas!

Camiones de Salud en Madryn -1

Durante el mes de Septiembre, la Escuela nº 219 del Barrio Pujol II, de la localidad de Puerto Madryn, recibió a los Camiones de salud del Ministerio de la Nación, con acompañamiento de los compañeros y compañeras de La Cámpora en Chubut.

Los camiones con consultorios internos, contaban con atención en pediatría, clínica general, ginecóloga, odontología, oftalmología, mamografías y rayos X.

En su estadía asistieron más de 1000 vecinos y vecinas de toda la ciudad que fueron atendidos por los distintos profesionales. Contando también con la colaboración de los Bomberos de la ciudad.

Finalizando la Jornada, se entregaron los más de 100 lentes oftalmológicos.

En jornadas consecutivas, y con el acompañamiento de Unidos y Organizados en la provincia, se atendieron cientos de  vecinos y vecinas del lugar y alrededores.

Asimismo, durante la cuarta semana de septiembre se llevó adelante en Trelew el Programa Territorial de Equidad Socio Sanitaria, (Unidades Socio Sanitarias Móviles) a cargo del Ministerio de Salud de la Nación. Las jornadas tuvieron lugar en Barrio Norte y en Barrio Moreira 3 de la ciudad.

Los compañeros y compañeras de La Cámpora en Chubut, también colaboraron con la logística que requería cada día para facilitar el trabajo más que excelente que llevaron adelante los profesionales de la salud.

Las expectativas de acercar la salud al barrio fueron sobradamente superadas. Acercar las posibilidades que brinda el Estado Nacional para hacer esta sociedad cada día un poco más justa e igualitaria, para devolver al pueblo lo que aporta, lo que se merece. Eso es defender la patria como bandera y por eso La Cámpora estuvo allí.

Noticias

Una emocionante caminata en Porto Alegre abrió este lunes 21 las agendas de lucha del PT, partidos de izquierda y movimientos sociales en defensa de la Democracia y del derecho de Lula a ser candidato a presidente de Brasil. En dicha ciudad se desarrollan una serie de eventos militantes de los que participan comitivas de distintos países latinoamericanos pero también europeos, para repudiar el avasallamiento de las instituciones democráticas mediante la embestida mediático judicial que sufren los movimientos populares, en este país y en la región en general.

09-IMG_1367
Noticias

"Macri tiene la necesidad de tener a la posición dividida y controlada y usar a los detenidos de controlar a la oposición, sea política, sindical o empresaria” sostuvo esta mañana el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, en el programa ‘Toma y Daca’ en Radio El Mundo.

Wado-banca