Militancia

Jornada solidaria con Adultos Mayores

La Cámpora en Neuquén llevó adelante una jornada solidaria en el centro de la tercera edad “Las Cameliasˮ, ubicado en el barrio Unión de Mayo, al oeste de la ciudad capital.

Los abuelos cuentan con un espacio fí­sico que les permite desarrollar   una huerta por iniciativa propia con el objetivo de abastecerse de verduras y hierbas aromáticas para su consumo.

Jóvenes de La Cámpora dispuestos a ayudar a los abuelos se hicieron presentes para llevar adelante   la tarea de desmalezar   y luego preparar la tierra para sembrar.

Contentos por la tarea realizada, ya que se viene trabajando desde hace tiempo en diferentes actividades como trámites de jubilaciones, pensiones y charlas informativas en beneficios de los abuelos. Sabiendo el gran esfuerzo que demanda a los abuelos este tipo de tareas, los compañeros  estamos con ellos para lo que necesiten.

“El amor es el regalo más grande que una generación le puede dejar a otra”. Con amor se logra transformar la patria se logra un paí­s inclusivo, para todos y todas. La   patria es el otro.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.