Noticias

Un futuro Irreversible

Lcam10

Lcam10El sábado 13 de septiembre, a 4 años del histórico acto de la juventud en el Luna Park, más de 40 mil militantes de La Cámpora de todo el país se congregaron bajo la consigna “Irreversible”, en el estadio de fútbol de Argentinos Juniors “Diego Armando Maradona”, para rendir homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y reafirmar una vez más su compromiso y acompañamiento incondicional hacia el proyecto político nacional y popular que conduce la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el escenario se encontraban los militantes de la conducción nacional de La Cámpora, Máximo Kirchner, Andrés “Cuervo” Larroque, Juan Cabandié, Eduardo “Wado” de Pedro, Mayra Mendoza, José Ottavis y Mariano Recalde. Junto a ellos estaban compañeros de los diferentes frentes y responsables de la organización.

Para dar comienzo al acto se proyectaron videos en los que se mostraba a la militancia en cada rincón del país y en diversos momentos históricos de esta década ganada.

La primera en tomar la palabra fue la compañera Mayra Mendoza, quien aseguró que “el rumbo que inició en el 2003 Néstor Kirchner, y que continúa nuestra presidenta coraje, Cristina Fernández de Kirchner, es irreversible”. Al mismo tiempo resaltó: “Esta generación entiende la política sin especulaciones”.

Por su parte, Juan Cabandié hizo alusión al acto del 14 de septiembre de 2010 en el Luna Park y afirmó que “fue un hito, un acto que marcó un antes y un después, como lo va a ser éste también”. Luego recordó a los 30.000 compañeros desaparecidos en la última dictadura cívico-militar, y resaltó la constancia de la lucha que siempre llevaron con amor las Madres y Abuelas de Plaza de mayo.

A su vez agradeció a la militante Soledad Fernández, recordando que “en ella están todos los militantes que ya no están, pero que continúan con nosotros”. El periodista “Titi” Fernández emocionado, aplaudió desde la platea junto a su esposa, y el estadio estalló en un mar de aplausos en recuerdo de su hija.

El Cuervo Larroque, emocionado de alegría, declaró: “En esta fiesta, inolvidable, maravillosa, irreversible, se me ocurren infinidad de cosas para decir, pero tengo la alegría de tener que comunicar e informar una sola cosa, que hoy en este Estadio ‘Diego Armando Maradona’, éste acto inolvidable será cerrado por el entrañable compañero Máximo Kirchner”.

Para dar cierre al acto, Máximo dio un emotivo discurso. Recordando a Néstor dijo: “Nunca conocí a nadie que le gustara estar tanto en un acto político como a él, disfrutaba mucho esos momentos”. Y entre nervios y risas se disculpó con los militantes: “Es la primera vez que hablo frente a un micrófono”.

Luego declaró: “Argentina no debe ser patrimonio de los violentos, sino de quienes dirimen en las urnas su militancia”.

Haciendo referencia a la disputa con los fondos buitres afirmó: “Siempre se escucha que hay que respetar la autonomía de la Justicia de Estados Unidos”. Y se preguntó “cuándo van a empezar a respetar la autonomía de un pueblo que está cansado que lo traten de bobo”.

También recordó las inundaciones en La Plata, su ciudad natal, cuando los medios se fijaban en si los compañeros tenían o no pecheras en vez de ir a ayudar.

“Hay que redoblar los esfuerzos, casa a casa, como lo hizo Néstor cuando era consciente que se querían cargar el Gobierno. Hoy el último dique es Cristina”, concluyó el referente de la organización.

Acompañando el acto estuvieron referentes de diversas organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados y otros espacios del kirchnerismo, así como funcionarios nacionales y provinciales.

Así, los militantes de La Cámpora de todo el país demostraron su fuerza y su compromiso con la Patria, dejando en claro que todas las conquistas de esta década ganada son efectivamente irreversibles.

Gracias a este proyecto político, hoy Argentina tiene una juventud y una generación política que está comprometida y le pone el cuerpo y que va a seguir militando en cada barrio, en cada escuela, en cada universidad y en cada rincón de esta Patria. Porque cuando el pueblo se pone en marcha, el cambio es irreversible.

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria