Noticias

Un futuro Irreversible

Lcam10El sábado 13 de septiembre, a 4 años del histórico acto de la juventud en el Luna Park, más de 40 mil militantes de La Cámpora de todo el paí­s se congregaron bajo la consigna “Irreversibleˮ, en el estadio de fútbol de Argentinos Juniors “Diego Armando Maradonaˮ, para rendir homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y reafirmar una vez más su compromiso y acompañamiento incondicional hacia el proyecto polí­tico nacional y popular que conduce la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el escenario se encontraban los militantes de la conducción nacional de La Cámpora, Máximo Kirchner, Andrés “Cuervoˮ Larroque, Juan Cabandié, Eduardo “Wadoˮ de Pedro, Mayra Mendoza, José Ottavis y Mariano Recalde. Junto a ellos estaban compañeros de los diferentes frentes y responsables de la organización.

Para dar comienzo al acto se proyectaron videos en los que se mostraba a la militancia en cada rincón del paí­s y en diversos momentos históricos de esta década ganada.

La primera en tomar la palabra fue la compañera Mayra Mendoza, quien aseguró que “el rumbo que inició en el 2003 Néstor Kirchner, y que continúa nuestra presidenta coraje, Cristina Fernández de Kirchner, es irreversibleˮ. Al mismo tiempo resaltó: “Esta generación entiende la polí­tica sin especulacionesˮ.

Por su parte, Juan Cabandié hizo alusión al acto del 14 de septiembre de 2010 en el Luna Park y afirmó que “fue un hito, un acto que marcó un antes y un después, como lo va a ser éste tambiénˮ. Luego recordó a los 30.000 compañeros desaparecidos en la última dictadura cí­vico-militar, y resaltó la constancia de la lucha que siempre llevaron con amor las Madres y Abuelas de Plaza de mayo.

A su vez agradeció a la militante Soledad Fernández, recordando que “en ella están todos los militantes que ya no están, pero que continúan con nosotrosˮ. El periodista “Titiˮ Fernández emocionado, aplaudió desde la platea junto a su esposa, y el estadio estalló en un mar de aplausos en recuerdo de su hija.

El Cuervo Larroque, emocionado de alegrí­a, declaró: “En esta fiesta, inolvidable, maravillosa, irreversible, se me ocurren infinidad de cosas para decir, pero tengo la alegrí­a de tener que comunicar e informar una sola cosa, que hoy en este Estadio ˮ˜Diego Armando Maradonaˮ™, éste acto inolvidable será cerrado por el entrañable compañero Máximo Kirchnerˮ.

Para dar cierre al acto, Máximo dio un emotivo discurso. Recordando a Néstor dijo: “Nunca conocí­ a nadie que le gustara estar tanto en un acto polí­tico como a él, disfrutaba mucho esos momentosˮ. Y entre nervios y risas se disculpó con los militantes: “Es la primera vez que hablo frente a un micrófonoˮ.

Luego declaró: “Argentina no debe ser patrimonio de los violentos, sino de quienes dirimen en las urnas su militanciaˮ.

Haciendo referencia a la disputa con los fondos buitres afirmó: “Siempre se escucha que hay que respetar la autonomí­a de la Justicia de Estados Unidosˮ. Y se preguntó “cuándo van a empezar a respetar la autonomí­a de un pueblo que está cansado que lo traten de boboˮ.

También recordó las inundaciones en La Plata, su ciudad natal, cuando los medios se fijaban en si los compañeros tení­an o no pecheras en vez de ir a ayudar.

“Hay que redoblar los esfuerzos, casa a casa, como lo hizo Néstor cuando era consciente que se querí­an cargar el Gobierno. Hoy el último dique es Cristinaˮ, concluyó el referente de la organización.

Acompañando el acto estuvieron referentes de diversas organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados y otros espacios del kirchnerismo, así­ como funcionarios nacionales y provinciales.

Así­, los militantes de La Cámpora de todo el paí­s demostraron su fuerza y su compromiso con la Patria, dejando en claro que todas las conquistas de esta década ganada son efectivamente irreversibles.

Gracias a este proyecto polí­tico, hoy Argentina tiene una juventud y una generación polí­tica que está comprometida y le pone el cuerpo y que va a seguir militando en cada barrio, en cada escuela, en cada universidad y en cada rincón de esta Patria. Porque cuando el pueblo se pone en marcha, el cambio es irreversible.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.