Secundarios

ENCUENTRO DE LA CÁMPORA SECUNDARIOS

JORNADAS (2)

Durante los días 17, 18, y 19 de julio se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el Encuentro de Invierno de La Cámpora Secundarios en el que participaron jóvenes de todo el país, con el objetivo de debatir la situación política nacional e internacional y realizar una planificación de cara al segundo cuatrimestre del 2014 para que la organización de la militancia siga creciendo en cada rincón de la patria.

El jueves 17, en la “Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner”, por la mañana se realizó una charla sobre “Integración Latinoamericana” con la presencia del Embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez, mientras que por la tarde compañeros del Programa Nacional de Organización Estudiantil y Centros de Estudiantes desarrollaron un taller destinado a profundizar las formas de construcción de los centros de estudiantes en las escuelas de todo el país. Llegada la noche, los jóvenes se dirigieron al CEP (Centro de Estudios Políticos) para participar de una reunión junto al diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien contó experiencias de su juventud e incentivó a todos los militantes presentes a seguir organizándose para empoderar al pueblo de sus derechos y demostrar que hay una generación de jóvenes comprometida con el presente y el futuro del país.

El viernes 18, la militancia presencio una charla con respecto a “Economía y política exterior” de la mano de Gabriel Wolf que explicó aspectos de la economía actual y la importancia de un bloque económico regional. A la tarde, el tema a debatir fue “Educación, políticas sociales y juventud” en donde se hizo un repaso de las políticas del Estado Nacional dirigidas a la juventud dentro de los campos más importantes para el desarrollo de la sociedad, como lo son la educación y la salud. Luego, los secundarios se dirigieron a Casa Rosada para presenciar un acto encabezado por nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, el sábado 19, se realizaron dos jornadas solidarias. Una de ellas en la villa “Ciudad Oculta”, ubicada en la Capital Federal, en donde los jóvenes construyeron un desagüe para evitar las inundaciones de la cancha de fútbol terminada hace unas semanas, también hubo distintas actividades dedicadas a los niños del lugar como ser un espectáculo con una animadora, pintura artística de rostro, un torneo de fútbol, etc. La otra jornada se llevó a cabo en Lanús, Provincia de Buenos Aires, donde los secundarios limpiaron el basural de la plazoleta del lugar con el objetivo de generar un espacio limpio y digno para que los niños y vecinos puedan disfrutar todo juntos, también se realizó un mural y se armaron distintas actividades para que los más pequeños tuvieran una tarde distinta.

Posterior a las jornadas los secundarios desarrollaron el cierre del encuentro, en el que todos los participantes pudieron expresar sus experiencias y lo aprendido durante los días anteriores, y también se planificaron futuras actividades para que el Frente siga profundizando su militancia en todo el país.

De esta manera, se demostró que, mientras algunos dirigentes que giran dentro de las filas de la oposición se dedican a recorrer los estudios televisivos, preocupados en competir por quien tiene el ego más alto de cara a las elecciones próximas, hay jóvenes comprometidos dispuestos a seguir militando para la construcción de un país y un mundo más soberano, más justo y más igualitario.

 

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa