Noticias

Multitudinario encuentro de la militancia

Desde muy temprano hubo una larga cola para acreditarse. Colectivos provenientes de distintas localidades del interior provincial, trasladaron a cientos de militantes ávidos de participar en una jornada de discusión y debate polí­tico.La apertura, pasadas las 13, sirvió homenajear, el mismo dí­a en que se cumplieron 62 años del fallecimiento de Evita, a la Abanderada de los Humildes.

El Plenario Provincial de la Militancia, con su lema  “La militancia debate y construye futuroˮ, conformó un total de 15 comisiones para el trabajo en estos temas: Deuda de  Córdoba; Problemática del Agua; Polí­ticas de Seguridad; Batalla Cultural; Democratización de medios; Salud; Polí­ticas Sociales; Trabajo; Economí­a Social; Desarrollo Local; Adicciones; Tierra y Hábitat; Modelo Económico Productivo y Género. La Comisión de Eduación, estuvo coordinada por la agrupación universitaria La Bisagra.

Durante el encuentro el compañero Andrés Larroque resaltó que “el protagonismo de la militancia es significativa y está consolidada en el paí­s. Eso ha quedado demostrado en estos encuentros que estamos realizando en todo el paí­s”.

“La recuperación de la polí­tica que hizo Néstor Kirchner es el valor que hoy el pueblo tiene. Muchos   intentan desvalorizarlo, pero la polí­tica es un tesoro preciado que hoy lo tiene hoy el pueblo en sus manos para que se pueda expresar en lo que está de acuerdo y en lo que no”, añadió. “El camino no es fácil, hay muchas corporaciones que buscan poner de rodillas a la polí­tica con la pretensiones de volver a los tiempos que ya hemos dejado atrás, donde todo se resolví­a en las oficinas de los gerentes de los grupos de poder. Hoy hay una sociedad movilizada y que debate. Y que mira hacia adelante”, concluyó el legislador nacional.

La locución estuvo a cargo de Maru Cisneros y Max Delupi; Thelma y Nancy brindaron su show de humor.El acto de cierre del Plenario Provincial de la Militancia tuvo como orador a Carlos Zannini. En el Comedor Universitario de la UNC Zannini recordó cómo fue calumniada Evita, y se preguntó: “ ¿Dónde están todos esos, quién se acuerda de ellos? Porque Evita sigue viva en el corazón del pueblo argentinoˮ.

También tuvo lugar en el discurso el recuerdo de Miguel íngel Mozé, el jefe de la Juventud Peronista “asesinado junto a otros 30 presos polí­ticosˮ. “Estuve con ˮ˜El Chicatoˮ™ en la D2, encapuchado, y después en la Unidad Penitenciaria 1 de barrio San Martí­nˮ, rememoró, para inmediatamente destacar todo lo logrado en términos del juzgamiento al Terrorismo de Estado con la cantidad de represores presos y los procesos en marcha en todo el paí­s. “Cómo no vamos a creer en la polí­tica, si esto es lo que soñábamos cuando éramos jóvenes; lo digo yo, que vi tantos presidentes que fracasaron, que no pudieron resolver los dilemas que depara el poder; Néstor Kirchner y Cristina Fernández sí­ lo resolvieronˮ, dijo en otro pasaje de su discurso.

Sobre la extraordinaria convocatoria en la Ciudad Universitaria, el secretario de Legal y Técnica dijo: ” ¿Qué otro partido o sector social tiene esta convocatoria y estas ganas de seguir cambiando la Argentina?”.

“Néstor y Cristina, en lo que me tocó vivir, fueron los mejores presidentes, los dos con el oí­do bien puesto en la historia, pero sin dejar de mirar el futuroˮ, concluyó Zannini.

También se hicieron presentes ministros, funcionarios, legisladores y dirigentes nacionales, que llegaron a  Córdoba  para participar del Plenario Provincial de la Militancia y  formaron parte de los distintos paneles de debate y discusión dispuestos en aulas de Baterí­as A y B de la Ciudad Universitaria.  Entre las organizaciones que dijeron presente en el  Plenario Provincial de la Militancia: Unidos y Organizados, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Frente Transversal, JP  Córdoba-Centro Mozé, La Jauretche, La Bisagra, Partido de la Victoria, Miles, Peronismo Militante,  Agrupación José Ber Gelbard, Corriente Agraria Nacional y Popular-CANPO,  Argentinos por la Inclusión, La Colectiva, Movimiento Peronista Auténtico “Néstor Kirchnerˮ, Agrupación 25 de Febrero, Frente Grande, PCCE, Vanguardia Peronista y Peronismo 26 de Julio.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.