Noticias

Multitudinario encuentro de la militancia

cordoba_militancia_cierre_43767

Desde muy temprano hubo una larga cola para acreditarse. Colectivos provenientes de distintas localidades del interior provincial, trasladaron a cientos de militantes ávidos de participar en una jornada de discusión y debate político.La apertura, pasadas las 13, sirvió homenajear, el mismo día en que se cumplieron 62 años del fallecimiento de Evita, a la Abanderada de los Humildes.

El Plenario Provincial de la Militancia, con su lema “La militancia debate y construye futuro”, conformó un total de 15 comisiones para el trabajo en estos temas: Deuda de Córdoba; Problemática del Agua; Políticas de Seguridad; Batalla Cultural; Democratización de medios; Salud; Políticas Sociales; Trabajo; Economía Social; Desarrollo Local; Adicciones; Tierra y Hábitat; Modelo Económico Productivo y Género. La Comisión de Eduación, estuvo coordinada por la agrupación universitaria La Bisagra.

Durante el encuentro el compañero Andrés Larroque resaltó que “el protagonismo de la militancia es significativa y está consolidada en el país. Eso ha quedado demostrado en estos encuentros que estamos realizando en todo el país”.

“La recuperación de la política que hizo Néstor Kirchner es el valor que hoy el pueblo tiene. Muchos  intentan desvalorizarlo, pero la política es un tesoro preciado que hoy lo tiene hoy el pueblo en sus manos para que se pueda expresar en lo que está de acuerdo y en lo que no”, añadió. “El camino no es fácil, hay muchas corporaciones que buscan poner de rodillas a la política con la pretensiones de volver a los tiempos que ya hemos dejado atrás, donde todo se resolvía en las oficinas de los gerentes de los grupos de poder. Hoy hay una sociedad movilizada y que debate. Y que mira hacia adelante”, concluyó el legislador nacional.

La locución estuvo a cargo de Maru Cisneros y Max Delupi; Thelma y Nancy brindaron su show de humor.El acto de cierre del Plenario Provincial de la Militancia tuvo como orador a Carlos Zannini. En el Comedor Universitario de la UNC Zannini recordó cómo fue calumniada Evita, y se preguntó: “¿Dónde están todos esos, quién se acuerda de ellos? Porque Evita sigue viva en el corazón del pueblo argentino”.

También tuvo lugar en el discurso el recuerdo de Miguel Ángel Mozé, el jefe de la Juventud Peronista “asesinado junto a otros 30 presos políticos”. “Estuve con ‘El Chicato’ en la D2, encapuchado, y después en la Unidad Penitenciaria 1 de barrio San Martín”, rememoró, para inmediatamente destacar todo lo logrado en términos del juzgamiento al Terrorismo de Estado con la cantidad de represores presos y los procesos en marcha en todo el país. “Cómo no vamos a creer en la política, si esto es lo que soñábamos cuando éramos jóvenes; lo digo yo, que vi tantos presidentes que fracasaron, que no pudieron resolver los dilemas que depara el poder; Néstor Kirchner y Cristina Fernández sí lo resolvieron”, dijo en otro pasaje de su discurso.

Sobre la extraordinaria convocatoria en la Ciudad Universitaria, el secretario de Legal y Técnica dijo: “¿Qué otro partido o sector social tiene esta convocatoria y estas ganas de seguir cambiando la Argentina?”.

“Néstor y Cristina, en lo que me tocó vivir, fueron los mejores presidentes, los dos con el oído bien puesto en la historia, pero sin dejar de mirar el futuro”, concluyó Zannini.

También se hicieron presentes ministros, funcionarios, legisladores y dirigentes nacionales, que llegaron a Córdoba para participar del Plenario Provincial de la Militancia y formaron parte de los distintos paneles de debate y discusión dispuestos en aulas de Baterías A y B de la Ciudad Universitaria. Entre las organizaciones que dijeron presente en el  Plenario Provincial de la Militancia: Unidos y Organizados, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Frente Transversal, JP Córdoba-Centro Mozé, La Jauretche, La Bisagra, Partido de la Victoria, Miles, Peronismo Militante, Agrupación José Ber Gelbard, Corriente Agraria Nacional y Popular-CANPO, Argentinos por la Inclusión, La Colectiva, Movimiento Peronista Auténtico “Néstor Kirchner”, Agrupación 25 de Febrero, Frente Grande, PCCE, Vanguardia Peronista y Peronismo 26 de Julio.

 

Economía

La reforma laboral brasileña ha impulsado al gobierno de Macri y a sectores empresarios a proponer una similar para reducir o eliminar derechos de trabajadores. El argumento es que de ese modo la economía no perderá competitividad.

cs05fo01_2-800x445