Noticias

Vilelas, solidaridad tras la crecida del Paraná

_MG_3067

En Chaco, los compañeros de La Cámpora llegaron a Puerto Vilelas, una ciudad donde el Río Paraná afectó a más de 300 familias, haciendo un enorme despliegue militante, para relevar la situación de evacuados, autoevacuados e inundados de la costa.

Se realizaron tres Centros Operativos denominados “La Patria es el Otro”, consigna política que invoca lo mejor de la nueva política en la Argentina, a través de los valores de compromiso y solidaridad para con nuestro Pueblo.

Los militantes se asentaron en el Barrio Capellini, Barrio La Carbonilla y Barrio 3 Bocas, los lugares de mayor concentración de vecinos afectados, provenientes de las costas y de las islas. En Capellini, se trabaja desde el CIC (Centro Integrador Comunitario), en articulación con el municipio.

Por otro lado, en La Carbonilla, se decidió instalarse en el acceso del Barrio, trabajando codo a codo con las familias. Mientras que en el barrio 3 Bocas, los compañeros se instalaron en el  Comedor Comunitario de Ramón y Nanci, casi pegados al corte de caminos que generó el río, de frente a la costa y en donde más se necesita colaboración y ayuda.

Para poder llevar a cabo esta actividad los compañeros de La Cámpora en Chaco, planificaron tres jornadas consecutivas de trabajo, desde el Jueves 3 de Julio al Sábado 5, con presencia inicial de militantes de la zona metropolitana (Resistencia, Barranqueras y Fontana), sumando además a los vecinos que se fueron entusiasmando al transcurrir esta primera jornada..

La tarea fundamental de la militancia, es la de charlar con los vecinos de los barrios mencionados y registrar información específica, que sirva para acelerar gestiones y dar respuesta a las necesidades que van surgiendo y seguir de esta manera trabajando con la comunidad.

En los tres Centros Operativos se realizaron tareas educativas y culturales junto a los niños y jóvenes, como así también acciones preventivas junto a vecinos, tanto en la apertura de caminos como en el destape de zanjas y desagües, además de trabajar junto a los pescadores, con quiénes se hacen acciones de reparación de canoas, botes y ranchos.

El agua no descansa, el agua avanza y la militancia se organiza, construye soluciones para los vecinos y enfrenta al bravo Río Paraná.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina