Noticias

En Misiones, organizados y solidarios

Misiones (36)

En Misiones un sorpresivo aumento en el caudal del río Uruguay dejo miles de vecinos sin casas en las zonas ribereñas de diversas localidades. Los compañeros de La Cámpora en la provincia salieron inmediatamente a recorrer los barrios para conocer de cerca las necesidades de los habitantes de las zonas afectadas.

Una vez que el panorama de situación fue claro, se organizaron las  jornadas solidarias para ayudar a resolver las situaciones de mayor emergencia. Lo primero fue poner las Unidades Básicas de toda la provincia al servicio de las tareas solidarias: centralización de ayuda, abastecimiento, punto de recolección de ropa, alimentos, agua y todo lo que pudiera donar para las familias afectadas. También

Junto a los compañeros de Unidos y Organizados se montaron carpas solidarias en distintos puntos de Posadas y en la vía pública para recolectar donaciones.

Fueron 7 las unidades básicas de la provincia al servicio de los vecinos y desde donde los compañeros de toda la provincia salieron a recorrer todos los lugares afectados.

En la Localidad de San Javier los compañeros recibieron donaciones en el polideportivo Alberto Reyes además se recorrieron los barrios: Santa Clara,San José, Stella Maris, Tiro Blanco, Bartel, La Isla Chica de Itacaruaré donde se encontraron familias evacuadas y una escuela que no figuraban en los registros oficiales lo mismo que la escuela Nº 602 ubicada en la Localidad de Concepción de las Sierras sobre el río Uruguay. Los compañeros ayudaron a evacuar la escuela, casi tapada por el agua. Al establecimiento concurren unos 100 chicos.

También se recorrieron las localidades de Itacaruaré, Aurora (los barrios Aurora Centro, Paraje Los Rusos y Alicia Baja), Alba Posse, Panambí (todos los barrios de la Riviera), 25 de Mayo y El Soberbio. Esta última es la más afectada por las inundaciones, allí  los compañeros intensificaron los recorridos por los barrio Unión y Maracaná.

Los compañeros desarrollaron un extenso relevamiento junto a los  vecinos y coordinaron con ellos las tareas a desarrollar en los próximos días, poniendo a disposición la ayuda que fuera necesaria.

Luego de que se relevó la situación y se evaluaron las consecuencias de la inundación, se dispuso permanecer en los barrios todo el tiempo que  sea necesario, y así ir acompañando el proceso de reubicación de los vecinos. Los vecinos colaboran junto con los compañeros en todo lo que pueden y es algo que marca a la cultura misionera de solidaridad siempre ante el otro.

Entre las tareas llevadas adelante por la militancia se destacaron la coordinación con instituciones del Estado Nacional  como Desarrollo Social y otros organismos que hiciera falta para colaborar con las tareas de solidaridad, también se trabaja en forma coordinada con el Municipio.

Todos los militantes siguen construyendo un futuro de manera solidaria y organizada, donde La Patria es el Otro.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm