Noticias

Formación y debate en Perugorrí­a y Mercedes

En la provincia de Corrientes, los compañeros de La Cámpora en Perugorria y Mercedes desarrollaron una serie de encuentros de formación, con la consigna de generar una capacitación constante y compartir propuestas de trabajo.

Junto a los compañeros de la secretarí­a de Formación y a través del Centro de Estudios Polí­ticos (CEP) los compañeros de ambas localidades ubicadas en el centro sur de la provincia de Corrientes llevaron adelante las reuniones de capacitación.

Por la mañana visitaron la localidad de Perugorrí­a, donde la presencia de 12 militantes dio marco a una charla debate que inició con detalles de la conformación nacional y provincial de la organización dentro del Proyecto Nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se compartieron ideas y propuestas de militancia, en un diálogo que    incluyó la proyección de videos del Ciclo de Formación.

Por la tarde la militancia hizo pie en Mercedes, donde unos 15 compañeros compartieron propuestas de trabajo y la voluntad de seguir coordinando actividades en conjunto con el objetivo de fortalecer la organización.

En la charla, los compañeros hablaron acerca del desafí­o de profundizar el proyecto nacional y popular, con asesoramiento y predisposición en la asistencia para los trabajos en los barrios. De la jornada participaron compañeros del Frente de Secundarios, quienes plantearon objetivos y destacaron la importancia de seguir construyendo el presente con miras al futuro.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.