Portada

A 45 años del Cordobazo

El 29 de mayo se cumplen 45 años de aquella gesta histórica del pueblo cordobés, cuando a los obreros se les sumaron los estudiantes y los vecinos para tomar la calle en P1200463protesta contra la dictadura militar que imperaba en esos tiempos.

Hoy, 29 de mayo de 2014 habitamos un paí­s diferente, una Patria inclusiva, con polí­ticas de derechos que son ejemplares a nivel mundial. Un paí­s que tiene una  Presidenta que nos dice que La patria es el Otro, resignificando la solidaridad y la hermandad del pueblo, la lucha en paz por mayor igualdad y mejor distribución de la riqueza, por más y mejor trabajo, más y mejor educación, tecnologí­a y cultura, nuestra cultura.

En Córdoba aún quedan rezagos de las viejas estructuras autoritarias y se llevan adelante polí­ticas de carácter neoliberal. El código de faltas que lo vemos aplicado todos los dí­as en los barrios y en el mismo centro de la capital es un claro ejemplo: los pibes son llevados por las fuerzas de seguridad solo por “su pintaˮ, son maltratados frente a su pueblo, les piden documentos, los esposan y los detienen por nada, absolutamente nada. Córdoba, la ciudad con el boleto más caro y el peor transporte del paí­s.

Sin embargo, esas imágenes con las que nos encontramos no detienen a la militancia, no impiden seguir trabajando para que no se sucedan más este tipo de situaciones.

Vamos por más, sigamos en los barrios, en las facultades, en las plazas, en todos los centros de participación para demostrarles que hay una nueva forma de transformar la realidad, hermanándonos con el pueblo, con los que nos necesitan, con aquellos a los cuales todaví­a no hemos llegado, porque allí­ es donde La patria es el Otro.

Gritemos bien fuerte: ¡Feliz aniversario Cordobazo!

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.