Portada

A 45 años del Cordobazo

P1200463

El 29 de mayo se cumplen 45 años de aquella gesta histórica del pueblo cordobés, cuando a los obreros se les sumaron los estudiantes y los vecinos para tomar la calle en P1200463protesta contra la dictadura militar que imperaba en esos tiempos.

Hoy, 29 de mayo de 2014 habitamos un país diferente, una Patria inclusiva, con políticas de derechos que son ejemplares a nivel mundial. Un país que tiene una  Presidenta que nos dice que La patria es el Otro, resignificando la solidaridad y la hermandad del pueblo, la lucha en paz por mayor igualdad y mejor distribución de la riqueza, por más y mejor trabajo, más y mejor educación, tecnología y cultura, nuestra cultura.

En Córdoba aún quedan rezagos de las viejas estructuras autoritarias y se llevan adelante políticas de carácter neoliberal. El código de faltas que lo vemos aplicado todos los días en los barrios y en el mismo centro de la capital es un claro ejemplo: los pibes son llevados por las fuerzas de seguridad solo por “su pinta”, son maltratados frente a su pueblo, les piden documentos, los esposan y los detienen por nada, absolutamente nada. Córdoba, la ciudad con el boleto más caro y el peor transporte del país.

Sin embargo, esas imágenes con las que nos encontramos no detienen a la militancia, no impiden seguir trabajando para que no se sucedan más este tipo de situaciones.

Vamos por más, sigamos en los barrios, en las facultades, en las plazas, en todos los centros de participación para demostrarles que hay una nueva forma de transformar la realidad, hermanándonos con el pueblo, con los que nos necesitan, con aquellos a los cuales todavía no hemos llegado, porque allí es donde La patria es el Otro.

Gritemos bien fuerte: ¡Feliz aniversario Cordobazo!

Noticias

El diputado nacional Andrés Larroque se refirió hoy a la ausencia de su compañero de bloque Julio De Vido, en la sesión especial que se fustró por falta de quórum cuando restaba una sola banca por ser ocupada.

0e6bd6cd-30c6-477c-ae5c-2484550aa1bf
Economía

El diputado nacional Máximo Kirchner aseguró hoy en la sesión especial pedida por la oposición para limitar la suba de tarifas, que "más allá de las presiones que puedan sufrir los gobernadores o las fuerzas políticas, el miércoles que viene vamos a volver a estar acá para tener quórum".

f613ab4b-60b1-4ad3-a3c8-636b0c3e63c6