Buenos Aires

A un año de las inundaciones, sigue la solidaridad!

Club Chacarita (11)
Club Chacarita (11)Los compañeros de La Cámpora La Plata participaron el pasado sábado 17 de mayo en la jornada solidaria organizada por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social para trabajar en la refacción de los clubes que colaboraron como Centros de Organización Local durante las inundaciones que afectaron a la ciudad en abril de 2013.Desde la mañana, los militantes pusieron manos a la obra para comenzar con la puesta en valor de los clubes Chacarita y Dardo Rocha y con la limpieza del predio ubicado en 1 y 90.En el Club Chacarita, se lijaron y pintaron todas las instalaciones. Además, se limpió el lugar para dejarlo en condiciones y se pintó el escudo con el nombre de la institución. En simultáneo, los niños y niñas disfrutaron de las actividades recreativas como patín y fútbol, entre otras. La jornada contó con la participación de una gran cantidad de vecinos, que se acercaron a dar una mano con los arreglos del club. Hacia el mediodía, los presentes compartieron un rico almuerzo, lleno de charlas y recuerdos.

Por otra parte, en el Club Liga de Fomento Dardo Rocha, el día comenzó, como todos los sábados, con el Mercado Popular Frutas y Verduras Para Todos, que se extendió hasta las dos de la tarde y estuvo muy concurrido por los vecinos de la zona. Mientras tanto, un grupo militantes recorrió el barrio para difundir la jornada que se iba a llevar adelante en el transcurso del día, en la que se pintaron todas las instalaciones del Club y se repararon algunos daños que sufrió durante el año. Luego, se organizaron actividades culturales y deportivas para los niños y niñas del lugar.

En tanto, los compañeros también trabajaron desde temprano en la limpieza del predio de 1 y 90, donde, además, colocaron postes para sostener el alambrado que rodea la cancha de fútbol que allí funciona y así evitar el contacto con el arroyo Maldonado. Durante la tarde, se removió la tierra de la huerta instalada en el lugar y se realizó y una nueva clase de apoyo escolar para ayudar a los niños con sus tareas. También, se organizaron actividades recreativas como una clínica de hockey, partidos de fútbol y juegos para todas las edades. La jornada contó con el apoyo  y colaboración de una cooperativa que desde el 2 de abril pasado trabaja para rearmar el barrio.

Estos tres lugares, fueron puntos claves para la recuperación de la ciudad de La Plata ya que, durante los días posteriores a las inundaciones del año pasado, abrieron desinteresadamente sus puertas para recibir donaciones y funcionar como centros de evacuados. Esta jornada de refacción en agradecimiento fortaleció los lazos entre los vecinos, los compañeros y las asociaciones barriales, beneficiando su encuentro y organización. De esta manera se siguen promoviendo la solidaridad y el compromiso, tanto del Estado nacional como de los militantes, que actuamos como su brazo ejecutor donde sea necesario, porque La Patria Siempre es El Otro.

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139