Buenos Aires

A un año de las inundaciones, sigue la solidaridad!

Club Chacarita (11)Los compañeros de La Cámpora La Plata participaron el pasado sábado 17 de mayo en la jornada solidaria organizada por la Subsecretarí­a de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social para trabajar en la refacción de los clubes que colaboraron como Centros de Organización Local durante las inundaciones que afectaron a la ciudad en abril de 2013.Desde la mañana, los militantes pusieron manos a la obra para comenzar con la puesta en valor de los clubes Chacarita y Dardo Rocha y con la limpieza del predio ubicado en 1 y 90.En el Club Chacarita, se lijaron y pintaron todas las instalaciones. Además, se limpió el lugar para dejarlo en condiciones y se pintó el escudo con el nombre de la institución. En simultáneo, los niños y niñas disfrutaron de las actividades recreativas como patí­n y fútbol, entre otras. La jornada contó con la participación de una gran cantidad de vecinos, que se acercaron a dar una mano con los arreglos del club. Hacia el mediodí­a, los presentes compartieron un rico almuerzo, lleno de charlas y recuerdos.

Por otra parte, en el Club Liga de Fomento Dardo Rocha, el dí­a comenzó, como todos los sábados, con el Mercado Popular Frutas y Verduras Para Todos, que se extendió hasta las dos de la tarde y estuvo muy concurrido por los vecinos de la zona. Mientras tanto, un grupo militantes recorrió el barrio para difundir la jornada que se iba a llevar adelante en el transcurso del dí­a, en la que se pintaron todas las instalaciones del Club y se repararon algunos daños que sufrió durante el año. Luego, se organizaron actividades culturales y deportivas para los niños y niñas del lugar.

En tanto, los compañeros también trabajaron desde temprano en la limpieza del predio de 1 y 90, donde, además, colocaron postes para sostener el alambrado que rodea la cancha de fútbol que allí­ funciona y así­ evitar el contacto con el arroyo Maldonado. Durante la tarde, se removió la tierra de la huerta instalada en el lugar y se realizó y una nueva clase de apoyo escolar para ayudar a los niños con sus tareas. También, se organizaron actividades recreativas como una clí­nica de hockey, partidos de fútbol y juegos para todas las edades. La jornada contó con el apoyo  y colaboración de una cooperativa que desde el 2 de abril pasado trabaja para rearmar el barrio.

Estos tres lugares, fueron puntos claves para la recuperación de la ciudad de La Plata ya que, durante los dí­as posteriores a las inundaciones del año pasado, abrieron desinteresadamente sus puertas para recibir donaciones y funcionar como centros de evacuados. Esta jornada de refacción en agradecimiento fortaleció los lazos entre los vecinos, los compañeros y las asociaciones barriales, beneficiando su encuentro y organización. De esta manera se siguen promoviendo la solidaridad y el compromiso, tanto del Estado nacional como de los militantes, que actuamos como su brazo ejecutor donde sea necesario, porque La Patria Siempre es El Otro.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.