Portada

Chubut militando en cada rincón

Los compañeros de Chubut siguen trabajando solidariamente realizando diferentes actividades en toda la provincia  junto a los vecinos de Comodoro Rivadavia, Trelew (2)Puerto Madryn y Trelew.

Militancia en los Barrios de Comodoro Rivadavia

En el marco de las jornadas solidarias que se vienen desarrollando en todo el paí­s los compañeros de La Cámpora colaboraron con los vecinos del Bº Stella Maris, entregando frazadas y equipamiento para enfrentar las jornadas frí­as del sur. Además se realizaron consultas legales gratuitas  y se brindó información acerca de polí­ticas públicas como la TDA, Pro.Gre.Sar y AUH.

Militancia y Compromiso en Puerto Madryn

Los compañeros de La Cámpora  recorrieron durante varios dí­as s el Barrio Nueva Madryn y mientras se llevaba a cabo una nueva copa de leche con familias del lugar tendieron su brazo solidario a un vecino que se encontraba construyendo su vivienda.

Los vecinos compartieron con los militantes sus problemáticas barriales y debatieron ideas y propuestas con el fin de generar lí­neas de acción en el territorio y encontrar soluciones a casos particulares que se vienen repitiendo en el lugar desde hace un tiempo.

Fueron jornadas que, como siempre, se militaron con alegrí­a, solidaridad y compromiso con el otro, para seguir profundizando el proyecto que comanda hoy la compañera Cristina Fernández de Kirchner

En Trelew las paredes también hablan con voz propia

Un grupo de compañeros de La Cámpora en Trelew decidieron plasmar en un paredón de notoria visibilidad,   una de las más adecuadas frases que representa no sólo las convicciones e ideas, sino su puesta en acción.

“Las fantasí­as polí­ticas terminan cuando empieza la realidad del Peronismoˮ. Es un resumen especí­fico de la coyuntura polí­tica que comenzó   Néstor en el 2003, donde todo se remití­a a las especulaciones y provocaba confusión; se tomaron   decisiones claras y concretas que marcarí­an definitivamente el rumbo que luego tomarí­a Cristina para la profundización del modelo.

A largo plazo.   Mientras algunos hablan del “fin del cicloˮ, estos compañeros levantan la bandera de La Cámpora expresando su decisión de continuar trabajando, ahí­, donde la realidad atraviesa y es necesario llevar respuestas,  no fantasí­as débiles y catastróficas.

Ayuda a los vecinos en Comodoro Rivadavia

Los compañeros de La Cámpora Diversia   realizaron entrega de ropa en el basural de la cuidad como iniciativa de acercamiento a personas que residen allí­ o frecuentan el lugar, también se realizó un relevamiento de familias que no están siendo favorecidas con planes familiares, asignaciones, TDA etc. Se busca poder incluirlos a futuro en programas de salud a niños y adultos.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.