Buenos Aires

Campamento del Frente de Secundarios

_MG_0503

_MG_0503Los compañeros del Frente Secundarios de la Provincia de Buenos Aires participaron el pasado viernes 2 y sábado 3 de mayo del campamento organizado en la sede de la Universidad Nacional de Lujan, ubicada en la localidad de San Fernando. Durante el encuentro, los jóvenes discutieron el rol de su Frente para continuar con la profundización y realización de este proyecto político dentro de las aulas y en el territorio, ámbitos donde desempeñan su militancia día a día.

Divididos en diferentes comisiones, los pibes discutieron distintos ejes entorno a la citas de la conductora, Cristina Fernández de Kirchner, en el discurso del 28 de abril en la Casa Rosada: “La Política debe empoderarse en el pueblo”, “debemos organizarnos para salir como verdaderos predicadores para difundir claramente con alegría estas políticas, estos hechos, estas realizaciones, estas obras casa por casa, frente por frente” y “yo confío en ustedes como no confío en nadie ¿y saben por qué? Porque el compromiso con el futuro lo tienen ustedes y porque, además, por sobre todas las cosas, los jóvenes son los que están más allá de todas las vanidades”.

A partir de estos lineamientos, se iniciaron los debates de la mañana. Entre voces, críticas y aciertos, los compañeros concluyeron que EL CAMBIO RECIÉN EMPIEZA y que su deber como militantes es profundizarlo a lo largo y a lo ancho de la Patria.

Por la tarde, se siguió debatiendo la importancia del empoderamiento de los jóvenes y la organización a través de los Centro de Estudiantes, sabiendo que es una herramienta fundamental para la transformación. La discusión tuvo varios matices entre de los militantes: desde la humanización del Frente hasta cómo volcar a los barrios los valores y consignas que levantan día a día como bandera: la patria es el otro, la humildad, la solidaridad y el amor. Tienen en claro que los jóvenes estudiantes de hoy son los que van a tomar decisiones el día de mañana, ya sea como docentes, jueces, médicos o donde les toque; y lo deben hacer en beneficio del pueblo argentino, de lo colectivo. Pero para esto, es importantísimo contar con estos valores, que se van formando en esta etapa.

A medida que fueron pasando las horas, los compañeros se juntaron en ronda para compartir las experiencias vividas en sus colegios, distritos y barrios; no faltaba el mate. En otra ronda, la guitarra le ponía música a la tarde. Hasta que llegaron las jornadas recreativas, pintada de bandera y un poco de deporte. Por la noche y para cerrar la jornada del viernes, los pibes vieron la película de Néstor.

 

Esta juventud que volvió a comprometerse, que se enamoró de un proyecto de vida es la misma que hoy discute y debate en todo el país cómo seguir empoderando al pueblo argentino en defensa de los derechos adquiridos a lo largo de estos 11 años de kirchnerismo. Estos pibes, que han vuelto a creer en la política, no quieren retroceder y solo piensan en avanzar. Y si algo quedó claro y se ratificó durante los días de discusión es que estos son los pibes que Néstor sembró, los que nos llevarán a seguir avanzando en la inclusión social que los argentinos necesitamos, porque el CAMBIO RECIÉN EMPIEZA.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073