Buenos Aires

Campamento del Frente de Secundarios

_MG_0503Los compañeros del Frente Secundarios de la Provincia de Buenos Aires participaron el pasado viernes  2 y sábado 3 de mayo del campamento organizado en la sede de la Universidad Nacional de Lujan, ubicada en la localidad de San Fernando. Durante el encuentro, los jóvenes discutieron el rol de su Frente para continuar con la profundización y realización de este proyecto polí­tico dentro de las aulas y en el territorio, ámbitos donde desempeñan su militancia dí­a a dí­a.

Divididos en diferentes comisiones, los pibes discutieron distintos ejes entorno a la citas de la conductora, Cristina Fernández de Kirchner, en el discurso del 28 de abril en la Casa Rosada: “La Polí­tica debe empoderarse en el puebloˮ, “debemos organizarnos para salir como verdaderos predicadores para difundir claramente con alegrí­a estas polí­ticas, estos hechos, estas realizaciones, estas obras casa por casa, frente por frenteˮ y “yo confí­o en ustedes como no confí­o en nadie ¿y saben por qué? Porque el compromiso con el futuro lo tienen ustedes y porque, además, por sobre todas las cosas, los jóvenes son los que están más allá de todas las vanidadesˮ.

A partir de estos lineamientos, se iniciaron los debates de la mañana. Entre voces, crí­ticas y aciertos, los compañeros concluyeron que EL CAMBIO RECIí‰N EMPIEZA y que su deber como militantes es profundizarlo a lo largo y a lo ancho de la Patria.

Por la tarde, se siguió debatiendo la importancia del empoderamiento de los jóvenes y la organización a través de los Centro de Estudiantes, sabiendo que es una herramienta fundamental para la transformación. La discusión tuvo varios matices entre de los militantes: desde la humanización del Frente hasta cómo volcar a los barrios  los valores y consignas que levantan dí­a a dí­a como bandera: la patria es el otro, la humildad, la solidaridad y el amor. Tienen en claro que los jóvenes estudiantes de hoy son los que van a tomar decisiones el dí­a de mañana, ya sea como docentes, jueces, médicos o donde les toque; y lo deben hacer en beneficio del pueblo argentino, de lo colectivo. Pero para esto, es importantí­simo contar con estos valores, que se van formando en esta etapa.

A medida que fueron pasando las horas, los compañeros se juntaron en ronda para compartir las experiencias vividas en sus colegios, distritos y barrios; no faltaba el mate. En otra ronda, la guitarra le poní­a música a la tarde. Hasta que llegaron las jornadas recreativas, pintada de bandera y un poco de deporte. Por la noche y para cerrar la jornada del viernes, los pibes vieron la pelí­cula de Néstor.

 

Esta juventud que volvió a comprometerse, que se enamoró de un proyecto de vida es la misma que hoy discute y debate en todo el paí­s cómo seguir empoderando al pueblo argentino en defensa de los derechos adquiridos a lo largo de estos 11 años de kirchnerismo. Estos pibes, que han vuelto a creer en la polí­tica, no quieren retroceder y solo piensan en avanzar. Y si algo quedó claro y se ratificó durante los dí­as de discusión es que estos son los pibes que Néstor sembró, los que nos llevarán a seguir avanzando en la inclusión social que los argentinos necesitamos, porque el CAMBIO RECIí‰N EMPIEZA.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.