Portada

Militancia puerta a puerta en San Luis

Compañeros y compañeras de La Cámpora en San Luis viajaron hasta la localidad de Balde, para realizar un operativo de 7asesoramiento e información sobre las políticas se inclusión que lleva a cabo el gobierno nacional a través de organismos como PAMI y ANSES.

Desde temprano en la mañana hasta horas de la siesta, los lugareños de Balde, localidad ubicada a 30 kilómetros al oeste de la capital puntana, se fueron acercando poco a poco para evacuar las dudas y realizar trámites pendientes.

La demanda de los vecinos se focalizó en consultas sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), PROG.R.ES.AR. (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), pensiones y jubilaciones, entre otras. En simultáneo, los compañeros realizaron una visita puerta a puerta informando a los vecinos del operativo que se estaba realizando en el pueblo, para que no perdieran la oportunidad de acceso a dichos organismos en su localidad, ya que muchas veces se dificulta acercarse hasta la capital puntana, donde están las oficinas de los entes nacionales, debido a la escasez de recorridos de los transportes públicos y a su elevado costo.

Continuando con la militancia de La Cámpora en San Luis, compañeros y compañeras se reunieron en la unidad básica Néstor Kirchner con el objetivo de organizarse para llegar hasta el barrio 500 viviendas, donde se llevaría adelante una nueva actividad para los más pequeños.

Allí, con la presencia y colaboración de vecinos con los que se organizó la jornada recreativa para los niños y las niñas del lugar, se proyectó una película animada argentina, que pertenece al ciclo de cine infantil que llevan a cabo los compañeros y compañeras en la provincia, y se sirvió una merienda para los más chicos del barrio, los privilegiados.

Luego un grupo de jóvenes militantes salió a caminar con el fin de charlar con los vecinos para conocer sus realidades, evacuar dudas y dejarles un volante donde se convocó  a una reunión vecinal sobre las necesidades actuales del barrio y las acciones a realizar para solucionarlas.

Con la satisfacción de haber podido trabajar en conjunto con los vecinos para brindarle una linda jornada a las niñas y los niños, los compañeros de La Cámpora afirmaron su presencia en el barrio, con el compromiso de transformar la realidad en pos del bien de todos, como en toda nuestra Argentina.

La juventud como protagonista de la década ganada firme en sus convicciones, militando de sol a sol, levantando las banderas del proyecto nacional y popular en toda la provincia. Seguimos avanzando, unidos como dice Cristina, levantando la bandera de Néstor.

“No dejemos que nos dividan, todos tenemos que trabajar para que a la Argentina le vaya bien. No tenemos una sola gota de odio, de bronca, sólo queremos que la Argentina crezca”. 

 

 

Jujuy

El día 14 de Enero en horas de la tarde los y las militantes de la Cámpora Jujuy organizaron el festejo del Día de Reyes en el Merendero Lo de Zamba, ubicado en el barrio San Jorge de nuestra ciudad.

IMG_2544
Movimiento Obrero

Por Mariano Recalde

_3whpp_D