Noticias

Multitudinario Encuentro de la Militancia kirchnerista

El domingo 27 de abril, se realizó un Encuentro de la militancia del área finalmetropolitana bajo la consigna “La militancia debate y construye futuro”, al que asistieron más de 20 mil compañeros. La fecha no fue casual, pasaron 11 años desde que Néstor Kirchner se presentara a elecciones y tras la suspensión del ballotage, se convirtiera en el Presidente de todos los argentinos.

A partir de las 12 horas dirigentes políticos, funcionarios nacionales y provinciales, intendentes  que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM), sindicalistas y militantes de organizaciones kirchneristas empezaron a llegar al Mercado Central, ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza superando todas las expectativas en cuanto a la convocatoria.

El comienzo del encuentro lo llevaron adelante los compañeros  Jorge Capitanich y Fernando Espinoza, quienes  realizaron el acto de apertura en el desbordado auditorio del Mercado Central.

El titular del PJ bonaerense e intendente de La Matanza señaló al encuentro como “la llave que nos va a seguir abriendo las puertas hacia la profundizaciones de una Argentina para todos”. Por su parte el Jefe de Gabinete, Capitanich, destacó que “no es casualidad que no nos quieran aquellos que pretendieron siempre tener arrodillados a todos los  gobiernos para cumplir el mandato de ellos y no el de la voluntad popular”.

A medida que fueron llegando los participantes, se distribuyeron en las once comisiones de debate con las temáticas “Política económica”, “Recursos estratégicos y recuperación del Estado”, “Justicia, seguridad y Derechos Humanos”, “Patria Grande y política internacional”, “Gestión, desarrollo local y federalismo”, “Políticas de inclusión social”, “Educación, ciencia y tecnología”, “Urbanización y acceso al hábitat”, “Pensamiento nacional” y “Trabajo y producción”.

Mientras tanto, cerca de las carpas en donde se llevaban a cabo los debates de las diferentes comisiones, se montó una feria militante en la que pudieron participar los compañeros que pasaban cuando entraban o salían de las carpas.

Al mismo tiempo, los trabajadores del Mercado Central, el presidente del mismo, Carlos Martínez, diputados, militantes y otros funcionarios inauguraron un mural que recorre la trayectoria política del kirchnerismo, plasmando en imágenes las figuras del ex Presidente Néstor Carlos Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde los comienzos en Río Gallegos y los distintos momentos más destacados de los últimos 11 años.

Participaron del plenario, entre otras, las agrupaciones La Cámpora, Martín Fierro, Movimiento Evita, Kolina, Miles, Nuevo Encuentro, JPBA, Peronismo Militante, PCCE, Frente Transversal, Tupac Amaru, La Corriente, Vatayón Militante, Proyecto Nacional, La Simón Bolivar, Aníbal Regueiro,  Agrupación J.W. Cook, Agrupación Néstor Vive, Movimiento Mayo, Uturuncos Secundarios (UES), Los Hijos de Juana, Socialistas Para la Victoria, Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios.

Al finalizar los debates, todos los presentes se dirigieron hacía el acto final donde se encontraba el escenario con funcionarios y responsables de todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales. Y entre las banderas llenas de color se escuchó un comunicado enviado por la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, y las palabras de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner quien no pudo estar presente.

El cierre del acto, que comenzó a las 17 horas aproximadamente, estuvo a cargo del compañero Carlos Zannini. El “Chino” comenzó felicitando a los organizadores y los participantes del plenario, el cual marcó como el mejor homenaje posible para el ex presidente Néstor Kirchner y propuso repetir esta experiencia en todo el país. También sostuvo que “lo único nuevo en política son ustedes, los demás son caras gastadas” refiriéndose a la juventud allí presente y agregó: “La militancia tiene que empoderar a la sociedad y acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en las futuras luchas, que son nuestras luchas”, y finalizó destacando la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresando que el encuentro también era un homenaje para ella.

Así finalizó una jornada llena de alegría y mística, recordando siempre al ex Presidente Néstor Kirchner, que hace 11 años dijo: “Tenemos que volver a reconstruir el espacio de los militantes”, y hoy podemos afirmar que ese espacio se reconstruyó y está más fuerte que nunca, apoyando a la conductora del proyecto nacional y popular, Cristina Fernández de Kirchner, quien nos demuestra día a día que con la política se puede cambiar la realidad de las personas.

La militancia debate y construye futuro.  Y todos unidos y organizados seguimos transformando la realidad de la Argentina para así poder llegar al fin común que se tiene, la felicidad del pueblo y la liberación definitiva de la Patria.

Economía

El diputado nacional Máximo Kirchner expuso la oposición del bloque del Frente para la Victoria al proyecto oficialista de nueva Ley de Defensa de la Competencia.

6cde5a06-489b-4aea-bd7d-c3069ca40f8d
Derechos Humanos

Hoy con tristeza recibimos la noticia de la partida de una luchadora, Marta Vazquez presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, pero también Abuela de un nieto o nieta nacido en cautiverio.

752223_20171118144156