Noticias

Multitudinario Encuentro de la Militancia kirchnerista

El domingo 27 de abril, se realizó un Encuentro de la militancia del área finalmetropolitana bajo la consigna “La militancia debate y construye futuro”, al que asistieron más de 20 mil compañeros. La fecha no fue casual, pasaron 11 años desde que Néstor Kirchner se presentara a elecciones y tras la suspensión del ballotage, se convirtiera en el Presidente de todos los argentinos.

A partir de las 12 horas dirigentes polí­ticos, funcionarios nacionales y provinciales, intendentes  que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM), sindicalistas y militantes de organizaciones kirchneristas empezaron a llegar al Mercado Central, ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza superando todas las expectativas en cuanto a la convocatoria.

El comienzo del encuentro lo llevaron adelante los compañeros  Jorge Capitanich y Fernando Espinoza, quienes  realizaron el acto de apertura en el desbordado auditorio del Mercado Central.

El titular del PJ bonaerense e intendente de La Matanza señaló al encuentro como “la llave que nos va a seguir abriendo las puertas hacia la profundizaciones de una Argentina para todosˮ. Por su parte el Jefe de Gabinete, Capitanich, destacó que “no es casualidad que no nos quieran aquellos que pretendieron siempre tener arrodillados a todos los   gobiernos para cumplir el mandato de ellos y no el de la voluntad popularˮ.

A medida que fueron llegando los participantes, se distribuyeron en las once comisiones de debate con las temáticas “Polí­tica económicaˮ, “Recursos estratégicos y recuperación del Estadoˮ, “Justicia, seguridad y Derechos Humanosˮ, “Patria Grande y polí­tica internacionalˮ, “Gestión, desarrollo local y federalismoˮ, “Polí­ticas de inclusión socialˮ, “Educación, ciencia y tecnologí­aˮ, “Urbanización y acceso al hábitatˮ, “Pensamiento nacionalˮ y “Trabajo y producciónˮ.

Mientras tanto, cerca de las carpas en donde se llevaban a cabo los debates de las diferentes comisiones, se montó una feria militante en la que pudieron participar los compañeros que pasaban cuando entraban o salí­an de las carpas.

Al mismo tiempo, los trabajadores del Mercado Central, el presidente del mismo, Carlos Martí­nez, diputados, militantes y otros funcionarios inauguraron un mural que recorre la trayectoria polí­tica del kirchnerismo, plasmando en imágenes las figuras del ex Presidente Néstor Carlos Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde los comienzos en Rí­o Gallegos y los distintos momentos más destacados de los últimos 11 años.

Participaron del plenario, entre otras, las agrupaciones La Cámpora, Martí­n Fierro, Movimiento Evita, Kolina, Miles, Nuevo Encuentro, JPBA, Peronismo Militante, PCCE, Frente Transversal, Tupac Amaru, La Corriente, Vatayón Militante, Proyecto Nacional, La Simón Bolivar, Aní­bal Regueiro,    Agrupación J.W. Cook, Agrupación Néstor Vive, Movimiento Mayo, Uturuncos Secundarios (UES), Los Hijos de Juana, Socialistas Para la Victoria, Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios.

Al finalizar los debates, todos los presentes se dirigieron hací­a el acto final donde se encontraba el escenario con funcionarios y responsables de todas las organizaciones polí­ticas, sociales y sindicales. Y entre las banderas llenas de color se escuchó un comunicado enviado por la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, y las palabras de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner quien no pudo estar presente.

El cierre del acto, que comenzó a las 17 horas aproximadamente, estuvo a cargo del compañero Carlos Zannini. El “Chinoˮ comenzó felicitando a los organizadores y los participantes del plenario, el cual marcó como el mejor homenaje posible para el ex presidente Néstor Kirchner y propuso repetir esta experiencia en todo el paí­s. También sostuvo que “lo único nuevo en polí­tica son ustedes, los demás son caras gastadasˮ refiriéndose a la juventud allí­ presente y agregó: “La militancia tiene que empoderar a la sociedad y acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en las futuras luchas, que son nuestras luchas”, y finalizó destacando la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresando que el encuentro también era un homenaje para ella.

Así­ finalizó una jornada llena de alegrí­a y mí­stica, recordando siempre al ex Presidente Néstor Kirchner, que hace 11 años dijo:  “Tenemos que volver a reconstruir el espacio de los militantesˮ,  y hoy podemos afirmar que ese espacio se reconstruyó y está más fuerte que nunca, apoyando a la conductora del proyecto nacional y popular, Cristina Fernández de Kirchner, quien nos demuestra dí­a a dí­a que con la polí­tica se puede cambiar la realidad de las personas.

La militancia debate y construye futuro.   Y todos unidos y organizados seguimos transformando la realidad de la Argentina para así­ poder llegar al fin común que se tiene, la felicidad del pueblo y la liberación definitiva de la Patria.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.