Portada

La juventud “pinta bien” en la Patria profunda

Tras  1 mes de trabajo en todo el país, las jornadas nacionales “La Juventud Pinta Bien”, culminaron con la refacción y pintura de más de 600 escuelas.Juventud pinta bien en la Patria Profunda (14)

La juventud como protagonista, unida y solidaria, es una postal que se repite cada vez con mayor frecuencia en nuestra Patria. En esta oportunidad cientos de jóvenes,  de distintas organizaciones políticas, sociales, culturales y barriales articuladas con la comunidad educativa en su conjunto y el Estado Nacional (Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social) participaron de esta iniciativa que cuenta con el antecedente de Pintemos 1000 escuelas.

El mejoramiento de la infraestructura escolar en todo el país es un compromiso del Estado Nacional y se ha demostrado en la inversión educativa de los últimos 10 años, en esta oportunidad se apuesta también al compromiso y la movilización de la juventud como protagonista de los cambios y de la profundización de las políticas públicas.

“La Juventud Pinta Bien” tiene como antecedente las “Jornadas Nacionales Néstor Kirchner”, en las que se pintaron más de mil escuelas del país y las jornadas, “Pintamos mil escuelas más”, ambas desarrolladas en 2011.

Los jóvenes de La Cámpora de todo el país, habitantes de la Patria profunda, se sumaron a la iniciativa y participaron con alegría  de las jornadas: desde Ushuaia a la Quiaca la juventud no se detiene y sigue transformando la realidad.

Incentivadas desde el Estado, estas actividades,  buscan reforzar el vínculo del Estado con la comunidad a través de una juventud comprometida con la transformación de la realidad social de su país.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.