Noticias

Corrientes solidaridad y reconstrucción en San Luís del Palmar

El frente de organizaciones militantes del proyecto nacional y popular realizó en San Luis del Palmar una jornada solidaria junto a los vecinos perjudicados por la crecienteCorrientes Solidaridad (3) del Riachuelo.
Se trata de una pequeña localidad ubicada a unos 35 kilómetros de la capital correntina donde desde hace dos semanas unas 200 personas permanecen evacuadas y otras 600 autoevacuadas por el desborde del río.
Las actividades comenzaron temprano, pese a una persistente lluvia que se extendió por casi toda la jornada.

Si bien La Cámpora trabaja allí todos los días, unos 100 militantes de Unidos y Organizados desplegaron un operativo solidario en toda la zona, tomando como punto de partida el centro de atención primaria de la salud del barrio Inmaculada Concepción, desde donde se dirigieron las tareas.
Se relevaron todos los centros de asistencia a los damnificados por la inundación, principalmente en el Polideportivo “Mbaya Soto”, la escuela 812 y el SUM Municipal. También se recorrieron los barrios más afectados y se ayudó a decenas de familias que obligadas por las circunstancias tuvieron que abandonar su hogar en plena lluvia.
Durante el despliegue territorial se realizó una profunda recolección de residuos y se acercaron diversas ayudas a quienes más lo necesitaban.

Asimismo se brindó atención primaria de la salud a cargo de los profesionales y estudiantes de Unidos y Organizados en Corrientes y se distribuyeron medicamentos.
Los militantes tomaron contacto con las familias, donde la contención llevó a la gestión de todo tipo de ayuda que esté al alcance de las organizaciones políticas presentes.
Fue así que desde una piragua se repartieron alimentos no perecederos y abrigo a las viviendas aisladas por el anegamiento de los caminos.
Por eso, al mismo tiempo que se desplegaba el trabajo territorial de asistencia y reconstrucción, algunos compañeros se instalaron en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para categorizar la ropa que fuera donada solidariamente a las organizaciones que conforman el frente, quienes durante el transcurso de la mañana y tarde fueron acercando los bolsones a los inundados y personas humildes de la zona.
Las actividades terminaron al caer el sol con una merienda popular para todos los vecinos de la zona del CAPS, donde se los invitó con mate cocido con leche y tortas fritas.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina