Ciudad de Buenos Aires

La juventud pintó bien

2El sábado 29 de marzo, los compañeros de La Cámpora que militan en Secundarios, juntos a compañeros de las organizaciones que se encuentran dentro de Unidos y Organizados, participaron de una de las jornadas del programa “La juventud pinta bienˮ que lanzó el Ministerio de Educación de la Nación, durante la cual se pintaron el Comercial 22 en el barrio de Boedo, y el Mariano Acosta en Once.

El programa consiste en pintar los colegios, para lo cual el Ministerio ofrece los materiales necesarios. Cada escuela se encarga, entre los directivos y el centro de estudiantes, de organizar la jornada poniendo fecha, convocando a los estudiantes y familiares de los mismos y abriendo las puertas de los colegios para compartir ese momento.

En ambos colegios se lijaron y pintaron las aulas y pizarrones. En la jornada del Comercial 22, participaron alrededor de 30 estudiantes, además de la ayuda de militantes y padres. Mientras que en el Mariano Acosta, fueron participes 65 jóvenes. Todos llevaron la jornada adelante con mucho esfuerzo y alegrí­a por lo cual el saldo fue sumamente positivo.

La actividad fue otra de las tantas demostraciones de que la juventud esta cada dí­a mas comprometida con la realidad de su paí­s, militando y solidarizándose dí­a a dí­a con todos los vecinos, para poder lograr el único fin que se tiene que es la felicidad del pueblo, dejando más que claro que, como dijo el ex presidente Néstor Carlos Kirchner: “Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitableˮ.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.