Ciudad de Buenos Aires

La juventud pintó bien

2El sábado 29 de marzo, los compañeros de La Cámpora que militan en Secundarios, juntos a compañeros de las organizaciones que se encuentran dentro de Unidos y Organizados, participaron de una de las jornadas del programa “La juventud pinta bien” que lanzó el Ministerio de Educación de la Nación, durante la cual se pintaron el Comercial 22 en el barrio de Boedo, y el Mariano Acosta en Once.

El programa consiste en pintar los colegios, para lo cual el Ministerio ofrece los materiales necesarios. Cada escuela se encarga, entre los directivos y el centro de estudiantes, de organizar la jornada poniendo fecha, convocando a los estudiantes y familiares de los mismos y abriendo las puertas de los colegios para compartir ese momento.

En ambos colegios se lijaron y pintaron las aulas y pizarrones. En la jornada del Comercial 22, participaron alrededor de 30 estudiantes, además de la ayuda de militantes y padres. Mientras que en el Mariano Acosta, fueron participes 65 jóvenes. Todos llevaron la jornada adelante con mucho esfuerzo y alegría por lo cual el saldo fue sumamente positivo.

La actividad fue otra de las tantas demostraciones de que la juventud esta cada día mas comprometida con la realidad de su país, militando y solidarizándose día a día con todos los vecinos, para poder lograr el único fin que se tiene que es la felicidad del pueblo, dejando más que claro que, como dijo el ex presidente Néstor Carlos Kirchner: “Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable”.

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.