Portada

Jornada de memoria y reflexión en Tierra del Fuego

La Cámpora en  Tierra del Fuego organizó una radio abierta en Ushuaia, con testimonios en vivo, entrevistas a más de 15 personas y actividades culturales diversas y variadas. Usuahia 24 de marzo (14)Durante el encuentro se realizó un mural en el frente de la emisora en memoria del periodista, escritor y militante Rodolfo Walsh, desaparecido el 25 de marzo de 1977.

El lugar elegido por los compañeros fueron las instalaciones de Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, donde paralelamente se realizaron diversas actividades culturales y artísticas en las que participó una importante cantidad de vecinos e integrantes de diversas organizaciones sociales y políticas.

La radio abierta, que se extendió de 15 a 19.30, fue generar de un espacio de reflexión a casi cuatro décadas del inicio de una de las etapas más nefastas de la historia del país, que tuvo como macabro saldo la desaparición de 30 mil personas.

El eje de la temática elegida fue  “La recuperación de la historia y la memoria es una construcción diaria”, sintetizando el espíritu de la jornada, en la que se analizaron diversos temas como el contexto histórico, económico y social en el que se produjo el golpe; las implicancias económicas; los alcances sobre la educación, la cultura, las universidades y la militancia política y social, entre otros temas.

Mientras tanto, en el patio de ingreso a la emisora integrantes del Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos pintaron remeras alusión a la fecha, mientras que la agrupación Peón Vuelve y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia organizaron una simultánea en la que niños y adolescentes mantuvieron partidas con el maestro internacional Nahuel Díaz.

Noticias

Compañeras y compañeros de La Cámpora participaron de la segunda edición de la Cumbre de los Pueblos del Mercosur bajo la consigna de "Soberanía y Democracia" en Asunción de Paraguay.

asuncion 4
Patria Grande

El domingo 17 se celebró en Colombia el balotaje presidencial entre Iván Duque y Gustavo Petro. Luego de 8 años de Juan Manuel Santos en el poder.

downloadfile