Portada

Jornada de memoria y reflexión en Tierra del Fuego

La Cámpora en  Tierra del Fuego organizó una radio abierta en Ushuaia, con testimonios en vivo, entrevistas a más de 15 personas y actividades culturales diversas y variadas. Usuahia 24 de marzo (14)Durante el encuentro se realizó un mural en el frente de la emisora en memoria del periodista, escritor y militante Rodolfo Walsh, desaparecido el 25 de marzo de 1977.

El  lugar elegido por los compañeros fueron las instalaciones de Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, donde paralelamente se realizaron diversas actividades culturales y artí­sticas en las que participó una importante cantidad de vecinos e integrantes de diversas organizaciones sociales y polí­ticas.

La radio abierta, que se extendió de  15 a  19.30, fue generar de un espacio de reflexión a casi cuatro décadas del inicio de una de las etapas más nefastas de la historia del paí­s, que tuvo como macabro saldo la desaparición de 30 mil personas.

El eje de la temática elegida fue  “La recuperación de la historia y la memoria es una construcción diariaˮ, sintetizando el espí­ritu de la jornada, en la que se analizaron diversos temas como el contexto histórico, económico y social en el que se produjo el golpe; las implicancias económicas; los alcances sobre  la educación, la cultura, las universidades y la militancia polí­tica y social, entre otros temas.

Mientras tanto, en el patio de ingreso a la emisora integrantes del Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos pintaron remeras alusión a la fecha, mientras que la agrupación Peón Vuelve y el Cí­rculo de Ajedrez de Ushuaia organizaron una simultánea en la que niños y adolescentes mantuvieron partidas con el maestro internacional Nahuel Dí­az.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.