Portada

Chubut: militando en toda la provincia

Trelew: refacción de instrumentos artísticos y entrega de dispositivos en el I.S.F.D.A 805

El sábado 8 de marzo, un grupo de compañeros de La Cámpora en Trelew se acercaron al Instituto Superior de Formación Docente Artística (I.S.F.D.A) N° 805 para Esquel (1)refaccionar atriles, instrumento indispensable en la carrera del Profesorado en Artes Visuales. Así también hicieron entrega de dispositivos, entre ellos cables, destinados a la carrera de Locución.

El mantenimiento de los atriles se realizó con la intención de que estén óptimos para el inicio de las clases el próximo abril y la entrega de artefactos para contribuir en la reunión de dispositivos que solventen las pérdidas a propósito de un hecho delictivo ocurrido en las instalaciones el año pasado.

Comodoro Rivadavia: Militando en Los Barrios

El día 8 de marzo de 2014 los compañeros de La Cámpora en Comodoro Rivadavia volvieron al barrio Stella Maris y como todos los sábados se acercaron a los vecinos para colaborar con asesoría jurídica y asesoramiento sobre derechos y acceso a políticas públicas.

Entre las consultas más destacadas se encuentran las relacionadas con el Pro.Gre.Sar buscando que el acceso de los jóvenes al programa sirva para seguir acortando la brecha cultural en nuestro país.

Esquel: Quinta jornada de actividad en Escuela N° 112

Por su parte, el fin de semana los compañeros de La Cámpora en Esquel realizaron la quinta jornada de actividad en la Escuela N° 112.

El sábado 08 de marzo, los  compañeros con compromiso y militancia continuaron con las actividades de embellecimiento de este tradicional establecimiento para que todos los pibes disfruten de sus jornadas educativas.

Rawson: Mujer Nunca dejes de Luchar

Junto a los niños del Barrio Río Chubut, el día sábado 08 de marzo, los compañeros fueron casa por casa para entregar a las vecinas un presente floral por conmemorarse el “Día Internacional de La Mujer”.

Además se aprovechó la ocasión para dialogar con las vecinas sobre los derechos obtenidos y recuperados durante los últimos 10 años:  como la Ley 26.150 (Programa Nacional de Educación Sexual Integral), Ley 26.743 (Identidad de Género), Ley 26.842 (Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas), La Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Pensión no contributiva a madres de 7 o más hijos y el Programa de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Domestica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.