Portada

Chubut: militando en toda la provincia

Trelew: refacción de instrumentos artí­sticos y entrega de dispositivos en el I.S.F.D.A 805

El sábado 8 de marzo, un grupo de compañeros de La Cámpora en Trelew se acercaron al Instituto Superior de Formación Docente Artí­stica (I.S.F.D.A) N ° 805 para Esquel (1)refaccionar atriles, instrumento indispensable en la carrera del Profesorado en Artes Visuales. Así­ también hicieron entrega de dispositivos, entre ellos cables, destinados a la carrera de Locución.

El mantenimiento de los atriles se realizó con la intención de que estén óptimos para el inicio de las clases el próximo abril y la entrega de artefactos para contribuir en la reunión de dispositivos que solventen las pérdidas a propósito de un hecho delictivo ocurrido en las instalaciones el año pasado.

Comodoro Rivadavia: Militando en Los Barrios

El dí­a 8 de marzo de 2014 los compañeros de La Cámpora en Comodoro Rivadavia volvieron al barrio Stella Maris y como todos los sábados se acercaron a los vecinos para colaborar con asesorí­a jurí­dica y asesoramiento sobre derechos y acceso a polí­ticas públicas.

Entre las consultas más destacadas se encuentran las relacionadas con el Pro.Gre.Sar buscando que el acceso de los jóvenes al programa sirva para seguir acortando la brecha cultural en nuestro paí­s.

Esquel: Quinta jornada de actividad en Escuela N ° 112

Por su parte, el fin de semana los compañeros de La Cámpora en Esquel realizaron la quinta jornada de actividad en la Escuela N ° 112.

El sábado 08 de marzo, los   compañeros con compromiso y militancia continuaron con las actividades de embellecimiento de este tradicional establecimiento para que todos los pibes disfruten de sus jornadas educativas.

Rawson: Mujer Nunca dejes de Luchar

Junto a los niños del Barrio Rí­o Chubut, el dí­a sábado 08 de marzo, los compañeros fueron casa por casa para entregar a las vecinas un presente floral por conmemorarse el “Dí­a Internacional de La Mujerˮ.

Además se aprovechó la ocasión para dialogar con las vecinas sobre los derechos obtenidos y recuperados durante los últimos 10 años:  como la Ley 26.150 (Programa Nacional de Educación Sexual Integral), Ley 26.743 (Identidad de Género), Ley 26.842 (Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Ví­ctimas), La Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Pensión no contributiva a madres de 7 o más hijos y el Programa de Atención Integral a las Ví­ctimas de Violencia Domestica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.