Portada

ENTRE RIOS: Militando por más derechos, trabajando por más Estado

En Paraná, los compañeros de La Cámpora en Entre Rí­os compartieron la visita de funcionarios del Gobierno Nacional para anuncios que dan cuenta de que es La Patria 1921203_249661125206758_1574571283_oProfunda la que sigue creciendo y son los 40 millones de argentinos los que ven incrementar sus derechos.

Desde  acompañar la llegada del primer vuelo de Aerolí­neas Argentinas a Paraná, pasando por los anuncios de inversión en Obras dentro del marco del  Plan Más Cerca (se invertirán más de 150 millones de pesos en re pavimentación de las avenidas centrales y se encarará un programa de rehabilitación de la infraestructura vial en toda la ciudad) hasta la celebración del dí­a de la mujer junto a  Taty Almeida en “La casa de la mujer”, la militancia no descansó y celebró cada uno de los hechos de la mejor manera: con compromiso y alegrí­a.

Aerolí­neas sigue creciendo…y es Argentina

El pasado  miércoles, 5 de marzo, en el Aeropuerto Justo José de Urquiza los compañeros de La Cámpora en Entre Rí­os se hicieron presentes  para acompañar la llegada del primer vuelo de Aerolí­neas Argentinas a Paraná.

Tras 25 años de ausencia, la empresa retomó    la ruta aérea Buenos    Aires – Paraná y viceversa. En el vuelo inaugural, arribó a la capital entrerriana el compañero Mariano Recalde quien fue recibido por el gobernador Sergio Urribarri, la intendenta Blanca Osuna, funcionarios provinciales y locales, militantes y público en general.   “Es un gran orgullo estar aquí­ recuperando una deuda que Aerolí­neas tení­a con los entrerrianos”, destacó Recalde.

Paraná inauguración de la Casa de las Mujeres

Lo compañeros entrerrianos junto a militantes de Unidos y Organizados participaron el pasado sábado 8 de marzo, Dí­a Internacional de la Mujer, de la inauguración de la Casa de las Mujeres en Paraná.

La Casa es parte de una polí­tica de compromiso con el fortalecimiento, la promoción y protección de los derechos de las mujeres, donde se alojarán ví­ctimas de violencia, como del delito de trata con fines de explotación sexual.

El acto contó  con la destacada presencia de Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Lí­nea Fundadora, también participó del mismo la presidenta municipal, Blanca Osuna.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.