Portada

JUJUY militando en San Pedro por más inclusión

Los compañeros de la Cámpora en la localidad de la Mendieta en San Pedro e integrantes en San Salvador de Jujuy, departamento Dr. Manuel Belgrano  realizaron jornadas Jujuy - SS de Jujuy - Bº el Chingo-  Cine Infantil (5)militantes en los barrios.

DESMALEZAMIENTO EN ESCUELA DE HUAICO  La elegida en esta oportunidad fue la escuela nº190 “Macedonio Grazˮ en barrio los Huaicos, San Salvador de Jujuy, Dpto. Dr. Manuel Belgrano, donde se realizó una primer etapa de desmalezamiento, de otras tres que concluirán con la refacción y pintura del lugar.

En la actividad, que inició a las 8am, compañeros del área de Profesionales del CAJ y de Territorio de Huaico, fueron los encargados de realizar las diferentes tareas, junto a vecinos del lugar que se acercaron a colaborar en esta obra de compromiso con los más chicos.

La escuela que está ubicada en la avenida Bolivia del barrio Huaico Chico, tiene más de 50 años y alberga alrededor de 450 alumnos,  brindándole servicios alimentarios ya que los niños llegan de zonas muy carenciados como la Laguna de Yala, Reyes y San Pablo.

Las próximas etapas contarán de un trabajo en conjunto con las autoridades del establecimiento para concretar acciones faltantes que permitan a los alumnos comenzar el ciclo lectivo con una escuela en condiciones.

CINE INFANTIL   EN BARRIO EL CHINGO Continuando con la profundización de proyecto Nacional y Popular en donde Ayudar al Prójimo ya es costumbre integrantes de la Cámpora en San Salvador de Jujuy    realizaron “CINE INFANTILˮ   para todos los niños en barrio el Chingo, San Salvador de Jujuy ˮ“ Dpto. Dr. Manuel Belgrano, en donde además de brindar la proyección de cine para ellos también se los agasajó con masas dulces caseras y chocolate hechas con mucho amor por parte de los compañeros jujeños.

KERMES INFANTIL EN LOCALIDAD DE LA MENDIETA. El dí­a domingo 16 de febrero, los compañeros de La Cámpora en La Mendieta ˮ“ Jujuy llevaron a cabo una Kermés infantil para los niños de esta localidad. La misma se realizó en las inmediaciones del parque “Armada Argentinaˮ en horas de la tarde y se extendió hasta el anochecer.

Durante la Kermés, los niños pudieron disfrutar de diferentes juegos y actividades organizadas por los cumpas mendieteños.

Se jugó, por ejemplo, al básquet, al futbol y al tradicional juego del “sapoˮ. También se les brindó un espacio artí­stico donde los niños pudieron dibujar y pintar paisajes o a sus personajes favoritos o bailar.

La destreza deportiva y artí­stica expresada por los niños durante las actividades fueron premiadasˮ¦no faltó el agua con las bombuchas, nieves y talco, elementos propios de este carnaval norteño.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.