Portada

JUJUY militando en San Pedro por más inclusión

Los compañeros de la Cámpora en la localidad de la Mendieta en San Pedro e integrantes en San Salvador de Jujuy, departamento Dr. Manuel Belgrano realizaron jornadas Jujuy - SS de Jujuy - Bº el Chingo-  Cine Infantil (5)militantes en los barrios.

DESMALEZAMIENTO EN ESCUELA DE HUAICO La elegida en esta oportunidad fue la escuela nº190 “Macedonio Graz” en barrio los Huaicos, San Salvador de Jujuy, Dpto. Dr. Manuel Belgrano, donde se realizó una primer etapa de desmalezamiento, de otras tres que concluirán con la refacción y pintura del lugar.

En la actividad, que inició a las 8am, compañeros del área de Profesionales del CAJ y de Territorio de Huaico, fueron los encargados de realizar las diferentes tareas, junto a vecinos del lugar que se acercaron a colaborar en esta obra de compromiso con los más chicos.

La escuela que está ubicada en la avenida Bolivia del barrio Huaico Chico, tiene más de 50 años y alberga alrededor de 450 alumnos, brindándole servicios alimentarios ya que los niños llegan de zonas muy carenciados como la Laguna de Yala, Reyes y San Pablo.

Las próximas etapas contarán de un trabajo en conjunto con las autoridades del establecimiento para concretar acciones faltantes que permitan a los alumnos comenzar el ciclo lectivo con una escuela en condiciones.

CINE INFANTIL  EN BARRIO EL CHINGO Continuando con la profundización de proyecto Nacional y Popular en donde Ayudar al Prójimo ya es costumbre integrantes de la Cámpora en San Salvador de Jujuy   realizaron “CINE INFANTIL”  para todos los niños en barrio el Chingo, San Salvador de Jujuy – Dpto. Dr. Manuel Belgrano, en donde además de brindar la proyección de cine para ellos también se los agasajó con masas dulces caseras y chocolate hechas con mucho amor por parte de los compañeros jujeños.

KERMES INFANTIL EN LOCALIDAD DE LA MENDIETA. El día domingo 16 de febrero, los compañeros de La Cámpora en La Mendieta – Jujuy llevaron a cabo una Kermés infantil para los niños de esta localidad. La misma se realizó en las inmediaciones del parque “Armada Argentina” en horas de la tarde y se extendió hasta el anochecer.

Durante la Kermés, los niños pudieron disfrutar de diferentes juegos y actividades organizadas por los cumpas mendieteños.

Se jugó, por ejemplo, al básquet, al futbol y al tradicional juego del “sapo”. También se les brindó un espacio artístico donde los niños pudieron dibujar y pintar paisajes o a sus personajes favoritos o bailar.

La destreza deportiva y artística expresada por los niños durante las actividades fueron premiadas…no faltó el agua con las bombuchas, nieves y talco, elementos propios de este carnaval norteño.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm