Ellos Dicen

El olvido como recurso

nacionfacho

nacionfachoDice Ricardo Roa en la editorial de Clarín de hoy:

“Se puede apoyar o repudiar al chavismo pero la crisis de Venezuela no es una reedición de la conspiración norteamericana contra Allende. Allí hay un fuerte reclamo y un régimen intolerante que mata”.

¿Qué decían los diarios que hoy dicen eso cuando se producía el golpe contra Allende?

“Triunfó la Revolución en Chile y ha muerto Salvador Allende” (Tapa diario La Nación 12 de septiembre 1973)

Hoy, cuarenta años después, Ricardo Roa da por sentado que Allende y el pueblo chileno fueron víctimas de una conspiración norteamericana. Pero en el momento en que pasaban esos acontecimientos estaba del lado de los conspiradores golpistas, como hoy.

Ese es el recurso al que apelan: el olvido.

Por eso los mismos personajes que defendieron con uñas, dientes y artículos periodísticos la sangrienta dictadura militar en nuestro país, hoy se dan el lujo de darnos clases de democracia a los argentinos.

Imaginémonos lo siguiente: Ponele que triunfa el golpe de estado en Venezuela contra el gobierno democrático de Maduro. Cuarenta años después, en el año 2054 vuelve a gobernar un nuevo gobierno popular apoyado y elegido por la gran mayoría del pueblo, llamado “neochavismo”. De pronto vuelve a ser víctima de un nuevo intento de golpe de estado por parte de las minorías ricas y poderosas financiadas por Estados Unidos. Entonces el abuelo Roa escribirá:

“Se puede apoyar o repudiar al neochavismo pero la crisis de Venezuela no es una reedición de la conspiración norteamericana contra Maduro. Allí hay un fuerte reclamo y un régimen intolerante que mata”.

Haga el mismo ejercicio pero cambie las palabras Venezuela por Argentina y después vuelva a leer el diario de hoy.

Jujuy

Se cumplen 3 años de la primera detención ilegal y arbitraria del gobierno de Mauricio Macri. Milagro Sala: mujer, negra, colla, militante y lideresa, es una presa política.

milagro5
Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1