Militancia

Charla informativa y difusión de PROG.R.ES.AR en Villa Lugano

 

IMG_9267

 

El sábado 15 de febrero, los compañeros de comuna 8 y La Cámpora Universidad realizaron una recorrida casa por casa en los barrios Inta, Mugica, Obrero, Bermejo y Marí­a Auxiliadora, para difundir y quitar dudas a los vecinos acerca del programa PROG.R.ES.AR.

Pasado el mediodí­a, se llevó a cabo una charla informativa en la peatonal de Barrio Inta, encabezada por personal de ANSES y por compañeros del Centro de Estudios Polí­ticos de La Cámpora (CEP) quienes explicaron los requisitos y pasos a seguir para la inscripción. Más de 50 jóvenes se anotaron en el programa durante la jornada.

Finalizada la charla, se realizó una rueda de preguntas para que los vecinos tengan claro el objetivo de este nuevo derecho,  mientras que más de cincuenta jóvenes hací­an cola en las mesas de La Cámpora para inscribirse. Además se entregó información acerca de los establecimientos educativos a los que se puede asistir y las diversas opciones que cada joven puede elegir para seguir estudiando o capacitándose.

El objetivo de la jornada fue que cada joven conozca que tiene este derecho y esta oportunidad de progresar.  Como dijo la Presidenta en el lanzamiento del programa: una posibilidad para aquellos jóvenes hijos del neoliberalismo, hijos de padres que no tuvieron trabajo o que lo perdieron, que no fueron educados en la cultura del trabajo y que necesitan el apoyo del Estado.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.