Militancia

Charla informativa y difusión de PROG.R.ES.AR en Villa Lugano

 

IMG_9267

 

El sábado 15 de febrero, los compañeros de comuna 8 y La Cámpora Universidad realizaron una recorrida casa por casa en los barrios Inta, Mugica, Obrero, Bermejo y María Auxiliadora, para difundir y quitar dudas a los vecinos acerca del programa PROG.R.ES.AR.

Pasado el mediodía, se llevó a cabo una charla informativa en la peatonal de Barrio Inta, encabezada por personal de ANSES y por compañeros del Centro de Estudios Políticos de La Cámpora (CEP) quienes explicaron los requisitos y pasos a seguir para la inscripción. Más de 50 jóvenes se anotaron en el programa durante la jornada.

Finalizada la charla, se realizó una rueda de preguntas para que los vecinos tengan claro el objetivo de este nuevo derecho,  mientras que más de cincuenta jóvenes hacían cola en las mesas de La Cámpora para inscribirse. Además se entregó información acerca de los establecimientos educativos a los que se puede asistir y las diversas opciones que cada joven puede elegir para seguir estudiando o capacitándose.

El objetivo de la jornada fue que cada joven conozca que tiene este derecho y esta oportunidad de progresar.  Como dijo la Presidenta en el lanzamiento del programa: una posibilidad para aquellos jóvenes hijos del neoliberalismo, hijos de padres que no tuvieron trabajo o que lo perdieron, que no fueron educados en la cultura del trabajo y que necesitan el apoyo del Estado.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f